0,5
0,9

Переглянуто 20 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

8 abril 2021
Conocí la presa de El Gasco allá por 2008 gracias a un amigo que me mostró este sorprendente lugar en un corto paseo partiendo del final de la calle Azulón, en la urbanización Molino de la Hoz. Después de tantos años con ganas de volver a visitar un enclave tan singular y queriendo conocer mejor la zona, busqué rutas en wikiloc. Tras analizar varias posibilidades, me decanté por hacer un recorrido circular partiendo del Molino de la Hoz, por el cerro del Aire llegar a la presa, subir a casas de la Isabela y bajar de nuevo a la urbanización. Así que, a pesar de la previsión de un día cubierto y gris, emprendimos la excursión.
Lo que no esperábamos era encontrar una prohibición de paso un poco antes de llegar a las casas del cerro del Aire en estos términos:

Amplío la imagen para que se vea el contenido de los rótulos del fondo, cuyo poste está rodeado por alambre de espino:

De modo que, ante el temor a encontrar medidas aún más intimidantes, nos dimos la vuelta e intentamos otra alternativa que describiré aquí.
Subo esta ruta fallida a modo de aviso. Aunque la primera idea fue comentarlo en las rutas que suben hacia el cerro del Aire desde Molino de la Hoz, son tantas que he desistido de ello.
Точка шляху

Acceso sendero

Entrada al sendero desde la calle de acceso a Molino de la Hoz

Parking 1

Vial
Точка шляху

Prohibido el paso

Camino hacia las casas del cerro del Aire