Скачати

Складність

Посередньо

вниз

• Фото 2020-12-22 Arroyo de los Hoyos. Escalerón.

Час

10 годин 8 хвилин

Координати

1953

6 січня 2021 р.

грудня 2020

Переглянуто 26 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta realizada por cuatro Raposos Plateaos. Antonio, Eduardo, JJAmores y Gabriel.
Arrancamos de Manzanares el Real siguiendo el curso del río Manzanares por la garganta Camorza, Canto Cochino y, por el margen izquierdo del río, llegamos a Charca Verde. Sorteamos con atención el caos de los canchales que descienden al sur de la Milaneras, siguiendo una tubería de agua y tomamos la dirección Norte del arroyo de los Hoyos continuando por la senda de la Mina que nos va a conducir al Escalerón. Tendremos como referencia visual el risco de Tres Cestos hasta encontrarnos con el PR. C-1 (blanco y amarillo) que circunvala el circo posterior de la Pedriza. Tomado en sentido Norte llegaremos al collado del Miradero, o la Carabina, o Prao-Poyos. Hasta este punto todo es ascenso y desde él ya todo descenso.
Hay que descender al arroyo de los Gavilanes. N-NW y seguir los hitos hasta su encuentro con el arroyo de los Hoyos. Se continúa bajando y enseguida llegamos a un paraje singular. El baño de Venus, una pileta natural colgada entre las cascadas que forma el arroyo de los Hoyos. Bien merece un breve descenso y una parada para su contemplación. Continuando el descenso hay que vadear el arroyo del Chivato y nos encontramos con la gran pista que circunvala desde Canto Cochino, por las sierras de los Porrones, el Francés y la Cuerda de las Milaneras. Se puede bajar por la pista o tomar pequeños atajos que acortan las profundas zetas. En Canto Cochino se hizo la noche y el resto del recorrido hasta el pueblo de Manzanares, hubimos de utilizar los frontales.