Скачати

20 листопада 2020 р.

листопада 2020

3 коментарів

Переглянуто 82 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Manzanares el Real, Madrid (España)

Marcha Circular desde Canto Cochino.
La ruta comienza cruzando el Manzanares por el puente de la casa forestal y se sigue la margen izquierda hasta el puente del vivero próximo a la Charca Verde. Cruzamos a la margen derecha para seguir por una senda que nos va acercando al puente del Francés. Antes del puente subimos un tramo empinado por una decena de escalones y tomamos el sendero hasta el reconstruido puente de las escuelas-taller. Le cruzamos y ascendemos por un empinado y pedregoso camino que prosigue en dirección Oeste hasta un par de miradores sucesivos de las cascadas que denominamos los Chorros del Manzanares. Caminaremos, ya con ascenso más suavizado, por la conocida como Vereda de Mesones que llega hasta el Ventisquero de la Condesa, bajo el cerro de las Guarramillas. (Bola del Mundo).
Dejaremos la vereda en el puente de los Manchegos y subiremos al collado de los Pastores, que es un estupendo mirador, con carteles informativos, de las cumbres destacadas.
En dirección Suroeste, junto a una pequeña estación meteorológica, sale un estrecho senderillo señalizado con hitos que nos conducirá a la cumbre de la Maliciosa Baja a una cota de 1939 metros. Es el lugar elegido para reponer fuerzas, disfrutando del sol.
Para la bajada se sigue un reguero de hitos que nos lleva a unirnos con el sendero PR que une los Porrones con la Maliciosa. Continuamos el descenso en sentido Sureste por el bosque alto del Berzosillo hasta encontrar la pista de circunvalación. Dejando a nuestra derecha la senda a Quebrantaherraduras, descendemos, sin sendero en su mayor parte, el bosque de las Casiruelas, buscando la sorpresa de alguna seta comestible. Cuidando la orientación, en ausencia de camino, llegamos a Canto Cochino.
Marcha realizada por un grupo de los Raposos Plateaos.

3 коментарів

• Фото jubilado

jubilado 21 лист. 2020 р.

Excelente circular muy variada y completa, facilitada por la inapreciable experiencia y conocimiento del medio de Gabriel

• Фото PePeZeta

PePeZeta 22 лист. 2020 р.

Preciosa ruta en estas fechas, el manzanares con mucha agua , las cascadas exuberantes y mucha humedad propiciando multitud de setas. Ruta de excelente trazado por Gabriel.

• Фото GabrielCAM

GabrielCAM 22 лист. 2020 р.

Gracias por vuestras fotografías compañeros