3,9
7,8

Переглянуто 20 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Bocígano, Castilla-La Mancha (España)

6 de octubre de 2019.

A TENER EN CUENTA
Agradecimientos
Marcha organizada por la Agrupación Deportiva Rutas.

Recorrido
Intersección de carretera GU-223 y pista, unos 500 m al O del casco urbano de Bocígano: ascendemos con rumbo N para, virando a izquierdas, seguir la senda (difusa a trechos) que recorre en su totalidad la Loma del Picaño (con algunos picachos abruptos). Tras cruzar el collado del Agua Fría alcanzamos el de Ortigosa: torciendo a izquierdas enfilamos al S por pista, lo que nos conduce al collado de Calahorra. Abandonando la pista subimos por la senda que, desgajándose por la derecha, nos lleva al vértice geodésico del Santuy: descendiendo hacia el SO por ladera abrupta y muy inclinada enlazamos con senda que, discurriendo por lo alto de la loma, nos conduce hacia el S. Desembocando en pista la seguimos a izquierdas (N) para, enseguida, abandonarla por la derecha tomando una senda que discurre por el interior del robledal: saliendo nuevamente a la pista la seguimos a derechas (S). Dejando la pista por la izquierda atravesamos los prados, cruzamos la carretera GU-187 y enlazamos con la pista por donde discurre el GR 88: tomándola a izquierdas (E) alcanzamos el casco urbano de El Cardoso de la Sierra, punto final de nuestro recorrido.

Esfuerzo físico
IBP = 113 HKG

Dificultad técnica
  • La travesía de la loma del Picaño: senda difusa a trechos, terreno escabroso.
  • El descenso desde el Santuy: senda difusa y empinada, terreno escabroso.

Catálogos
Otras rutas por la sierra de Ayllón.

DESCRIPCIÓN
11:15 Intersección de carretera GU-223 y pista, unos 500 m al O del casco urbano de Bocígano. Ascendiendo con rumbo N enlazamos con senda (11:19): siguiéndola a izquierdas realizamos la travesía de la Loma de Picaño, atravesando el...
13:41 Collado del Agua Fría antes de alcanzar el...
13:48-14:03 Collado de Ortigosa: enfilando al S por pista llegamos al...
14:28 Collado de Calahorra. Subiendo por senda coronamos el...
14:44-15:02 Santuy. Descendiendo hacia el SO enlazamos con la senda que discurre por lo alto de la loma, pasando por...
15:32 El Saltadero. Desembocando en pista (15:58) la seguimos a izquierdas (N): abandonando su trazado por la derecha (15:59) vamos por senda que nos lleva hacia el NE por el interior del robledal. Saliendo a la pista (16:03) la tomamos a derechas (S): dejando la pista por la izquierda (16:14) atravesamos los prados con rumbo S, cruzamos la carretera GU-187 (16:19) y enlazamos con la...
16:22 Pista por donde discurre el GR 88: siguiendo su trazado a izquierdas entramos en el casco urbano de El Cardoso de la Sierra (16:33), punto final de nuestro recorrido.