Скачати

Координати

30 квітня 2017 р.

травня 2015

Переглянуто 69 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Desde Güejar Sierra descendemos al Barranco del Maitena continuando la estrecha carretera que después de atravesar los túneles del antiguo tranvía llega al barranco de San Juan donde se puede dejar el vehículo junto al restaurante. La Vereda de La Estrella se inicia cruzando el puente y tomando el camino que va remontando el Rio Genil siguiendo el itinerario de la explotación minera de la Estrella. Esta vereda, sobre los cortados del Genil, fue abierta a mediados del s.XIX por una compañía belga que explotaba las minas de cobre de la Estrella en el mismo Valle del Genil. Nosotros seguimos el camino hasta el Puente Real que cruza el rio y subimos para regresar por la ladera opuesta por un camino que a una cota mas alta nos permite contemplar con otra perspectiva todo el paisaje. Pasamos por los refugios del Aceral y de la Cucaracha para después descender por la Cuesta de los Presidiarios, antiguo itinerario de Granada a Almería por el que trasladaban a los condenados a galeras. Cruzamos por el Puente de los Burros el rio Genil de nuevo para enlazar con la Vereda de la Estrella por la que ahora regresamos al Barranco de San Juan de donde hemos partido.