Скачати

Координати

30 квітня 2017 р.

травня 2015

Переглянуто 60 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Capileira, Andalucía (España)

Llegamos con el coche hasta el Control de vehículos de Hoya del Portillo en que dejamos la pista y tomamos el PR A-26 que discurre a la izquierda de la Loma de Piedra Blanca dirigiendonos al norte hasta llegar a Hoya de la Iglesia en que el PR A-26 continua por la pista bajando al Refugio de Poqueira. Nosotros remonatamos la pista hasta e l Alto del Chorrillo tomamos el camino que que va por la Loma del Tanto pasnado luego al sendero que sube por la Loma del Mulhacén llegando primero al punto geodésico del Mulhacén II y finalmente a la cima del Mulhacén. Aprovechando el buen tiempo nos detenemos un buen rato para disfrutar de las espectaculares panorámicas sobre la Hoya del Mulhacén con la Laguna de la Mosca aún parcialmente helada y mas al norte el barranco del Rio Valdecasillas y mas allá la del Rio Real sobre la que trascurre la Vereda de la Estrella por la que mañana iremos. Descendemos por el sendero al este pasando por el Collado del Ciervo o de la Mosca llegando al refugio y a la Laguna de la Caldera aún helada en gran parte. Desde la Caldera bajamos a lo largo del Rio Mulhacén disfrutando del espectáculo visual que nos sorprende en todo su trayecto hasta que lo dejamos para llegar al Refugio de Poqueira. Descansamos unos momentos y continuamos hasta el Alto del Chorrillo continuando por el Mirador de Trevelez donde emprendemos por la pista el largo y tedioso camino de regreso a la Hoya del Portillo.