-
-
2 018 m
1 222 m
0
5,1
10
20,23 km

Переглянуто 1105 раз(и), завантажено 57 раз(и)

біля Cuenca, Andalucía (España)

Ruta circular por la Sierra del Pozo, la cual parte de la explanada que hay junto a la Fuente de la Ponderosa (en la Pista de Cabañas-Guadalquivir). Desde aquí agradecer a Domingo Diaz Jumilla, "Pako Kranker" y Ángel del Barrio por el itinerario propuesto. Nada más salir tomamos el Sendero GR 247 Bosques del Sur abandonándolo en las inmediaciones de la antigua Casa Forestal del Pino.

Una vez superado la antigua Casa Forestal se toma altura en dirección al collado del Cerro de Don Pedro desde donde se aprecian una estupendas vistas de la cara sur del Picón del Rayal (1831 msnm), Cuerda del Rayal, Picón del Guante (1931 msnm), el Aquilón del Loco (1956 msnm) y la loma de Los Agrios.

Desde este punto tomamos la alternativa del cresteo de la Cuerda de la Calera, para luego pasar a la preciosa Loma de Cagasebo con sun impresionantes "Pinos Bandera" hasta llegar al "Pino de la Entrega" con sus impresionantes dimensiones y fabulosa envergadura.

Tras disfrutar del maravilloso enclave de en dónde nos encontramos con vistas hacia el sureste de la cara noroeste de Cabañas (2026 msnm) y si miramos al noroeste encontramos toda la cara sur-este de la cuerda de los Agrios, Aguilón, Picón del Guante y Rayal. Continuamos la marcha descendiendo hasta la Raya de Puerto Llano volviendo a pisar la pista forestal para pronto abandonarla e iniciar el ascenso a Cabañas por una ruta poco frecuente por su cara noreste, para llegar a la cima de Cabañas (2026 msnm), segundo dina del Parque Natural y techo de la Sierra del Pozo; desde la cual se puede apreciar una maravillosa vista de Pozo Alcón y el Embalse de la Bolera al Oeste, hacía el sur apreciamos el vecino Calar de Hinojares y Picón Palomas (próximos destinos de la ruta), hacía el oeste los Agrios, Aguilón, Picón del Guante y Rayal; y hacía el norte el Puntal del Buitre, Calar de Juana, Banderillas y más hacía el Noreste La Sagra.

Después de reponer fuerzas junto a la Casete de Vigilancia de Fuegos de la Cima de Cabañas iniciamos el descenso, primero por una senda y luego por la pista de acceso a la cima para pronto abandonar la pista por la pista que parte hacía el sur en dirección a al Hoya de las Cabañuelas para pronto abandonar el sendero principal que busca la fuente del artesón y dirigirnos hacía La Salteneja, el Calar de Hinojares (apreciando las preciosas vistas del Poyo de La Yedra), Picón de las Palomas e iniciar el descenso para enlazar con el sendero GR 247 el cual nos lleva hasta la explanada en la cual están los vehículos en las proximidades de las fuente de La Ponderosa.
Waypoint

221

стоянка

PARKING

Waypoint

222

руїни

Casa Forestal del Pino

Перехрестя

C23

Гірський перевал

Collado

Waypoint

223

Waypoint

C24

Waypoint

CR4

дерево

Pino Entrega

Waypoint

Pista Forestal

вершина

Pico Cabañas

дерево

Collado de las Banderas

Гірський перевал

La Salteneja

вершина

Calar Hinojares

Waypoint

224

вершина

Picón Palomas

Перехрестя

Cruce GR

1 comment

  • Фото El Jabalí Trepador

    El Jabalí Trepador 28 лист. 2018

    Hola buenas, no conozco la ruta. Veo que la calificas de difícil, ¿es por su duración o tiene pasos de dificultad técnica? Ya puestos, permíteme otra pregunta. El carril de tierra hasta la Ponderosa, ¿Puede hacerse en un turismo normal, o es recomendable todoterreno? Gracias y enhorabuena por la ruta.

You can or this trail