Час  5 годин 50 хвилин

Координати 1258

Uploaded 2 травня 2013

Recorded травня 2013

-
-
701 m
340 m
0
3,3
6,7
13,37 km

Переглянуто 3027 раз(и), завантажено 102 раз(и)

біля Cortes de la Frontera, Andalucía (España)

Ruta que se inicia en Cortes de la Frontera. Nosotros dejamos el coche cerca de la Plaza de Toros,e iniciamos la ruta dirigiéndonos hacia el Cementerio, y cogiendo a la derecha, para girar pronto a la izquierda, en el lugar donde hay una fuente, punto donde se inicia el camino que nos llevará hasta la Estación de Ferrocarril de Cortes de la Frontera. Algo más adelante encontraremos otra fuente. La existencia de fuentes, no nos excusa de no llevar agua, pues según el letrero el agua de las mismas no es potable. Llegamos a la carretera, y poco después cruzamos un arroyo, y a unos 200 mts. encontramos a nuestra derecha la Casa de Piedra.
La Casa de Piedra, se trata de una enorme piedra en la cual ha sido excavada la casa, pudiéndose observar la impresionante y minuciosa labor realizada de forma manual por los anónimos artistas.
Es de origen Paleocristiano y está fechada entre los siglos VI y VII d.C.
Época: Siglos VI y VII d.C.
Resumen: Iglesia mozarabe excavada en una gran roca.
En el siglo XIII fue convertida en lagar.
Seguimos nuestra ruta, cruzamos un arroyo y después cruzamos la via por un puente bajo la misma. Seguiremos adelante hasta llegar al río Guadiaro. Luego volveremos sobre nuestros pasos, y antes de volver a cruzar el puente, tomaremos el camino de la izquierda, que nos llevará hasta la barriada de La Cañada del Real Tesoro, donde está la Estación de Cortes de la Frontera. Cruzaremos toda esta barriada.
En esta barriada, hay una panadería, que es difícil de identificar, ya que no tiene publicidad exterior que lo indique, donde tienen unas tortas de chicharrones muy buenas. Salimos de la Cañada del Real Tesoro, y poco más adelante, torcemos a la derecha, y donde vemos un puente sobre el Rio Guadiaro a nuestra izquierda, giramos hacia la derecha, cruzamos un arroyo y seguimos hasta llegar a la vía, la cual cruzamos por un paso a nivel. Seguimos junto a la vía pasando por delante de una antigua casa de peón camionero, hoy abandonada, y a continuación giramos a la izquierda, cruzando una cancela e iniciando una subida con terreno encharcado, supongo que por las ultimas lluvias. Seguimos por este camino, y cuando llegamos a la Cancela 2, una vez la hemos sobrepasado, seguiremos adelante hasta llegar a la Torre del Paso.
Se trata de una torre atalaya construida por los árabes en el siglo XIII, con la finalidad de vigilar el camino que unía Gaucín, por el Puerto del Espino, con Ubrique.
Época: Siglo XIII
Volvemos luego sobre nuestros pasos, para coger un camino entre muros de piedra, perfectamente definido. Siguiendo este camino, pasamos cerca del Cortijo de Castillejos, y finalmente desembocamos en otro camino que nos llevará hasta la carretera A-373, una vez sobrepasado el Cortijo de Adalid.
Giramos a la derecha, y un poco más adelante encontraremos el Mirador del Corcho, con una zona de Picnik, algo abandonada, pero que es buen lugar para parar a comer.
Luego seguimos por la carretera, hasta encontrar un camino a nuestra derecha, el cual cogeremos. Seguiremos por este camino siempre en descenso, y después de cruzar un Torrente, iniciaremos la subida hasta Cortes de la Frontera, donde finaliza nuestra ruta.
Waypoint

ARROYO

Waypoint

ARROYO1

Waypoint

ARROYO2

Waypoint

CADENA

Waypoint

CANCELA

Waypoint

CANCELA 1

Waypoint

CANCELA 2

Waypoint

CANCELA 3

Waypoint

CANCELA 4

Waypoint

Casa de Piedra

Waypoint

FUENTE

Pista
Waypoint

FUENTE 1

Waypoint

PARK

Waypoint

PASO A NIVEL

Waypoint

PICNIK

Waypoint

PUENTE BAJO VIA

Waypoint

RIO GUADIARO

Waypoint

Torre del Paso

Waypoint

TORRENTE

Waypoint

VALLA

1 comment

  • Фото sextante

    sextante 2 трав. 2013

    Interesante ruta, bonitas fotos y muy buena descripción la que haces.
    Un saludo.

You can or this trail