Час  3 годин 8 хвилин

Recorded березня 2013

3,6
7,1

Переглянуто 2905 раз(и), завантажено 32 раз(и)

біля Carabanchel Alto, Madrid (España)

17 de marzo de 2013. Mañana nublada.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Este recorrido incluye el trazado de la ruta 3 contenida en Descubre tus Cañadas, guía 4, Parque de la Polvoranca.

Esfuerzo físico
IBP = 40 HKG

Recomendaciones
  • Para evitar desandar un corto trecho de camino (pues no hay salida en 10:16) torcer a la izquierda en 10:12 y bajar directamente por la calle Mondragón, dejando el centro comercial a nuestra izquierda.
  • Si no nos gusta caminar por veredas medio perdidas entre la hierba y saltar sobre arroyos, aunque sean poco caudalosos, mejor no cruzar el arroyo de Butarque por el puente de madera citado en 11:45, prosiguiendo aguas abajo con el arroyo a nuestra derecha.

Catálogos
Acceso al Catálogo de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.
Otros parques y jardines de la Comunidad de Madrid.

DESCRIPCIÓN
09:45 Boca de Metro La Peseta (Madrid capital). Encaminándonos hacia el norte vamos girando en sentido contrario al de las agujas del reloj, siempre por zonas ajardinadas, hasta desembocar en el...
09:58 Pinar San José, que atravesamos con rumbo suroeste. Saliendo del pinar mantenemos el rumbo para...
10:09 Cruzar por pasarela peatonal sobre la M-40, entrando en el término municipal de Leganés y enlazando con una zona ajardinada que muestra signos de evidente abandono; la recorremos dirigiéndonos hacia el oeste.
10:12 Nos encontramos a la altura del centro comercial.
10:16 Llegando junto a la carretera Leganés – La Fortuna el camino se nos presenta cortado por una barandilla metálica tras la cual se encuentra el asfalto, flanqueado por sendos muros de hormigón. Dando media vuelta desandamos nuestros últimos pasos y, rodeando el centro comercial, bajamos por la calle Mondragón para entrar en el...
10:28 Parque Serafín Díez Antón, que nos permite enlazar con los...
10:39 Jardines Federico García Lorca, los cuales son colindantes con el...
10:44 Parque lineal que bordea al arroyo de la Fuente del Sapo, cuyas aguas remontamos dirigiéndonos hacia el oeste.
10:48 Alcanzamos el primer puente; seguimos arroyo arriba.
11:07 Llegados al cuarto puente damos media vuelta y regresamos por la orilla contraria.
11:24 De vuelta en el primero de los puentes continuamos acompañando al arroyo en su descenso.
11:28 Encontramos otro puente, que será el último sobre el arroyo de la Fuente del Sapo, justo antes de cruzar por ancha pasarela peatonal sobre la avenida de América Latina y bajo la R-5, desembocando en el...
11:32 Parque Lineal del Arroyo Butarque, que recorremos con rumbo este dejando a nuestra izquierda la laguna.
11:45 Puente de madera, al poco de dejar atrás el muro de la laguna. Si no nos gusta caminar por veredas medio perdidas entre la hierba y saltar sobre arroyos, aunque sean poco caudalosos, mejor no cruzarlo y proseguir aguas abajo manteniendo el arroyo de Butarque a nuestra derecha.
11:54 Torciendo a derechas pasamos por puente sobre el arroyo de Butarque y, tomando rumbo suroeste, llegamos al...
12:02 Parque de la Hispanidad. Subimos a la parte más elevada de la colina sobre la que se asienta pero, antes de recorrerlo más profundamente, nos desviamos a izquierdas (este) para visitar la...
12:09-12:13 Ermita de Nuestra Señora de Butarque. Desandando nuestros últimos pasos regresamos al parque de la Hispanidad, atravesándolo hacia el oeste.
12:28 Por pasarela peatonal cruzamos sobre la avenida de América Latina, entrando en el parque de Valdegrullas que recorremos con rumbo O-SO.
12:46 Saliendo del parque cruzamos la calle Encina y torcemos a izquierdas (sudeste) a lo largo de una zona ajardinada.
12:52 Boca de Metro San Nicasio, punto final de nuestro paseo.

Dead-end street

Arroyo de Butarque

Parque Lineal del Arroyo de Butarque

Озеро

Laguna (arroyo de Butarque)

Arroyo de Butarque

Сакральна архітектура

Ermita de Nuestra Señora de Butarque

Caminante (Juan Diego Miguel, 2007)