-
-
2 058 m
486 m
0
6,0
12
24,09 km

Переглянуто 84 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Alcaucín, Andalucía (España)

Ascenso a la Maroma desde Alcaucín, pueblo que pertenece a la comarca de la Axarquía malagueña . Partimos por la pista , camino de Colmenares hacia las áreas recreativas del Río y del Alcázar , donde comienza el sendero lineal Alcázar-la Maroma .
El sendero también es parte del sendero circular Jardín Botánico , discurre entre pinares y vegetación de la media montaña en el tramo primero , para ir cambiando el tipo de vegetación por plantas aromáticas ( lavanda , tomillo ) y en el tramo final con el relieve kárstico.
El día se presentó con bancos de densa niebla , pero conforme se fue ascendiendo, la niebla se fué quedando por debajo nuestra , la cima de la Maroma estaba completamente despejada, dejando un inmenso mar de nubes alrededor nuestro , esto le dio un toque de magia a esta ruta .
Comenzamos el descenso por el sendero Canillas del Aceituno-la Maroma , hasta el collado de la Torrecilla, a la derecha parte un pequeño sendero bien marcado con hitos de piedra que nos baja hasta el cerro del Mosquito .
Aquí tendremos la opción de tomar la pista que va serpenteando por el río Alcaucín o bien por la que se optó del sendero de herradura que nos deja en la parte Este de Alcaucín , estando este tramo de senda más llevadero que el tramo anterior , dándonos un descanso en las rodillas.

Коментарі

    You can or this trail