Час  7 годин 18 хвилин

Recorded липня 2020

4,0
8,1

Переглянуто 128 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Grabado con Garmin Etrex 30

Primera etapa de la ruta de Carros de Foc. Carros de Foc puede empezarse desde cualquiera de los 9 refugios. En nuestro caso decidimos empezar por Estany Llong ya que a la hora de reservar era lo único que nos cuadraba.

Para llegar a San Esperit salen taxis por 5 euros desde Boí a partir de las 9 de la mañana. Si quieres empezar a andar antes tendrás que reservar el taxi de forma privada a un precio de 45 euros.

La primera ruta es una buena toma de contacto. Se comienza andando por bosque, al lado del rio y con pasarelas hasta llegar a Estany Llong. Un primer refugio enclavado entre pinos dentro del valle. Después del refugio se comienza una sencilla subida que ofrece vistas al collado del Contraix por el que pasaremos en la última etapa.

Antes de subir al collado se pasa por los primeros estanys que dan paso a una sucesión de lagos que acompañan hasta el refugio de Colominas. Un paisaje precioso que se remata con unas abandonadas vías de tren a un kilómetro del refugio.

Ruta que aun teniendo un desnivel importante, se hace cómodamente dado el terreno y el paisaje que acompaña.