• Фото Noruega (Oslo-Bergen-Stavanger-Oslo)
  • Фото Noruega (Oslo-Bergen-Stavanger-Oslo)
  • Фото Noruega (Oslo-Bergen-Stavanger-Oslo)
  • Фото Noruega (Oslo-Bergen-Stavanger-Oslo)
  • Фото Noruega (Oslo-Bergen-Stavanger-Oslo)
  • Фото Noruega (Oslo-Bergen-Stavanger-Oslo)

Час  2 днів 13 годин 20 хвилин

Координати 5014

Uploaded 13 червня 2013

Recorded червня 2013

-
-
1 293 m
-91 m
0
349
698
1 395,0 km

Переглянуто 5693 раз(и), завантажено 21 раз(и)

біля Ryggeraet, Østfold (Norge)

Viaje a Noruega, (Oslo-Bergen-Stavanger-Oslo)
Llegada a aeropuerto Oslo(Rygge) con ryanair, desplazamiento a Oslo capital con autobús, el autobús sale 40min después de llegar un avión, tarda una hora aprox. a Oslo. Se puede pagar con tarjeta como casi todo en noruega.
En Oslo es fácil encontrar un albergue o “hostel” por unos 25\30€ . Yo hice noche en el Hostel Ankara.
El viaje en tren de Oslo S (s=estación central) a Bergen dura unas 7h, si se compra por internet en la web de nsb se puede escoger asiento, tanto el sillón normal como el Premium. http://www.nsb.no/?lang=en_US
El trayecto de este tren es espectacular, todo el trayecto transcurre junto a lagos, ríos y fiordos, llegando a una altura máxima de más de 1200mts.
En Bergen hay la posibilidad de subir a varios picos con funicular o teleférico. Donde las vistas de toda la bahía son increíbles.
En Bergen también hay hostels en este caso me alojo en el Bergen YMCA Hostel. Esta justo en la segunda línea del puerto marítimo y a 2min. del ferry.
En Bergen cojo el ferry a Stavanger, son 4:30 de trayecto. La compañía es norled i tiene ferris a gran cantidad de puertos. Lo más fácil es mirar los horarios en la página de compra de billetes.
Realmente es un ferry espectacular, todo el tiempo bordeando la costa y pasando por puertos encantadores.
http://booking.norled.no/default.aspx
http://eng.norled.no/Default.aspx?pageid=756
En Stavanger cojo otro tren que pasa por kristiansan y sigue hasta Oslo, El trayecto aun siendo precioso no iguala al de Oslo-Bergen.
Curiosidades y consejos.
Prácticamente toda la gente habla inglés.
No hace falta dinero efectivo, como mucho 10kr para alguna taquilla. Todos aceptan tarjeta, raramente puedes encontrar alguno q solo acepten tarjeta de débito.
En estos 2 trayectos de tren no he tenido q hacer transbordo.
Al comprar el billete de tren si no hay asiento de ventana, probar al día siguiente o al otro. Yo lo encontré a la 4ª vez.
Los trenes tienen wifi, una vez conectado, tienes q poner “nsb” en la barra del navegador y te saldrá una web donde poner el usuario y contraseña que te da el revisor. No hay q cerrar esa web, abrir una ventana o pestaña nueva.
Los trenes y ferris son muy puntuales tanto en salida como en llegada.
Importante llevar tapones para los oídos si se duerme en hostels.

2 коментарів

  • nataliapintonavas 27 лист. 2018

    Hola, quiero hacer el trayecto en tren desde Oslo a Bergen, y tengo una duda a ver si me puedes aclarar, al comprar el billete saliendo de Oslo en el trayecto hay paradas en otras ciudades o pueblos que se puedan visitar? y si se pueden sabrías si con el mismo billete puedes continuar en otro tren el viaje o si hay que ir comprando en cada estación .
    He visitado la web que recomiendas y no me aclara eso.
    bueno gracias de antemano por la información.

  • Фото Gerard Centcims

    Gerard Centcims 27 лист. 2018

    Hola, si que hace mas paradas, una de ellas en una zona de lagos espectacular, pero no creo q t sirva el mismo billete, ya que los billetes van asociados a un sillon del tren.

You can or this trail