-
-
333 m
60 m
0
3,6
7,2
14,36 km

Переглянуто 19 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Escombreras, Murcia (España)

- Distancia: 14,5 kms.
- Desnivel: 900 mts.
- Tiempo: 9 h
- Tripulación: Pascual, Francisco y yo.
- El paisaje desde la Morra Alta hacia Cartagena – en el sentido inverso de la ruta- es, para mi gusto, el más impresionante de toda la costa cartagenera, por las cumbres que dan a la mar, que parecen cuchillas que cortan el cielo, y sus acantilados. No conviene acercarse mucho al borde, pues aunque la roca parece sólida, en dos ocasiones la roca se ha quebrado (aunque no ha sido en esas cuchillas).
Tiene algunos pasos peligrosos y muchos que aunque se pasan bien bordean unos cortados mortales de necesidad como se te vaya un pie o pierdas el equilibrio.
Muchísimas zarzas en algunos tramos (hemos terminado con las piernas llenas de arañazos), que creo se pueden sortear combinando esta ruta con la clásica de los tablones.
Por falta de tiempo, no hemos intentado subir a la Morra Alta por su cara de poniente, que es el paso más peligroso, según me explicó Ansersan, cuyo track seguimos, aunque nosotros terminamos antes, pues él llegó hasta el Gorguel.
- Aunque en el track no está, porqué dejé el GPS abajo, se puede subir a la cima del Sombrero, pero sólo los más atrevidos (a mí me ha faltado el último tramo, porque no vía clara la destrepada. Pero para Pascual ha sido un paseo).
- La ropa que hemos encontrado en el monte (con la que tanto me he devanado los sesos intentando buscar un explicación de qué puñetas hacía allí, pues creo qeu esta ruta no la hace nadie) resulta que es de los inmigrantes ilegales, qeu los desembarcan por esa zona. Vista la peligrosidad de la zona, es como escaparse de la sartén para terminar en el fuego.

Queda pendiente de investigar:
- La subida a la Morra Alta por su cara oeste (muy importante hacerla de Oeste a Este, pues destrepar por ahí parece muy arriesgado).
- Algunas crestas que estaban más pegadas a la costa que las que hicimos.
- Combinar la ruta de los tablones con ésta para intentar evitar las peores zonas de las aliagas.

Коментарі

    You can or this trail