-
-
1 608 m
1 294 m
0
3,4
6,9
13,75 km

Переглянуто 599 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля  Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Épocas: Todas
Cota mínima: 1293 m
Cota máxima: 1607 m
Desnivel +: 396m Desnivel -: 459m
Tiempo: 4:26 (Total) 3:02 (Efectivo)
Distancia: 13,75 km
Dificultad: Baja-Media
Perfecto recorrido para un delicioso paseo de mañana o tarde por el corazón del Parque Natural de la Sierra de Huétor, adentrándonos en algunos casos en zonas de bosque profundo y disfrutando de una las atalayas con las vistas más privilegiadas de la zona, como es el Pico del Corzo. Una ruta muy recomendable para realizar en una mañana o tarde para personas con poca experiencia en senderismo o preparación física.
Estacionamos nuestro vehículo en el Llano de las Minas, justo en la cadena de la pista que lleva al derruido Cortijo de las Minas y pico del Corzo. Al otro lado de la pista principal parte el sendero que tomaremos y que se encamina en dirección al Cortijo Linillos y que dejaremos a la izquierda para proseguir por el margen de la Acequia del Fardes.

Las lluvias de estas semana se dejan notar, aumentando el caudal de la acequia y de todos los arroyos que barranco tras barranco debemos de ir salvando hasta llegar a los restos del Cortijo de las Chorreras, donde dejamos el sendero del Fardes y descendemos por una pista de nuevo al carril principal, que tomamos a la derecha brevemente para abandonarlo en una curva, junto al Área Recreativa de Florencia por la izquierda.

Andamos ahora junto al Arroyo de la Perdiz que en breve debemos de salvar para proseguir por un sendero que nace a nuestra derecha y que nos llevará a las inmediaciones del Cortijo del Chorrillo, punto ideal para refrescarnos en su fuente y reponer energías.

Tras el descanso toca afrontar las subidas más fuertes del día, la primera, prosiguiendo por el carril hasta el Collado del Cigarrón y la segunda, desde la pista del Polvorite, por el sendero que nos llevará hasta el Pico del Corzo.

La panorámica desde el mismo es impresionante y el esfuerzo que hemos tenido que realizar para llegar hasta aquí se ve premiado con este regalo que se llevan nuestros ojos.

Desde el pico, descendemos por la pista hasta el Cortijo de las Minas donde estacionamos nuestro vehículo y al que llegamos en apenas quince minutos.

Коментарі

    You can or this trail