Скачати
Senda Pura

Довжина

12,66 km

Набрана висота

560 m

Складність

Складно

вниз

560 m

Max elevation

635 m

Trailrank

51

Min elevation

301 m

Trail type

Loop

Координати

446

Uploaded

16 серпня 2021 р.
Be the first to clap
Share
-
-
635 m
301 m
12,66 km

Переглянуто 40 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Bicorp, Valencia (España)

Esta ruta con descenso es para mi la mas divertida de todas, pero no es nada fácil, hay que subir la pista que empieza en el rio y sube muchisimo, a lo alto de la montaña y bajar por el rio por unas cuerdas o saltando, así que es necesario mochila impermeable y buen calzado de agua y lo mas importante de todo, madrugar para tener tiempo de sobra.

Vamos dirección a Bicorp por la pista asfaltada que va a los Botijos y al pasar el rio Cazuma (afluente del Fraile) bajamos por una pista de tierra a la derecha, la seguimos y llegamos por fin al rio Fraile, aparcamos antes de cruzarlo ya que podemos encallar el coche y ya hay ganas de ponerse en marcha.

Empezamos la ruta remontando el rio por una pista hecha polvo y enseguida llegamos al Charco de la Peña Cortada, no es gran cosa así que avanzamos sin parar, eso si al bajar nos daremos el último chapuzon.

Al poco de sobrepasar el Charco vemos una pequeña cascada y el inicio de la pista a la derecha, no esta marcada pero es la única que hay y es fácil verla.

Vamos siguiendo la pista que no para de subir y almorzamos a media subida porque ya hay hambre, en unas rocas en una revuelta, hay otras rocas pero están muy boscosas y abandonadas, mejor en la revuelta.
Ya almorzados acabamos de subir y pronto llegamos a lo alto de la montaña, desde este lugar hay unas vistas increibles se ve un mar de montañas y el Caroche en lo más alto con sus 1200 metros.

Ahora ya empezamos a bajar y pronto vemos la senda, despista un poco porque nada más entrar en la senda, en un árbol al frente hay una cruz de PR que te indica que no es el sendero, pero tranquilo, tambien hay una raya azul que te indica que vas al agua.

La senda es una gozada, hay cuevas en una curva y árboles caídos que no son ningún obstaculo porque los han cortado para poder pasar sobradamente y al final de la senda ya se puede ver algún tramo del rio.

Se acaba la senda y tenemos dos posibilidades,
1 rapido - cogemos la pista de abajo y empezamos desde el Charco del Purgatorio
2 completo - cogemos la pista de arriba y hacemos el descenso desde el 1' Charco, el Charco del Paso.
Nosotros cogimos la Rapida porque ya era un poco tarde pero la próxima cogeré el completo.

De todos modos descendemos y llegamos al estrecho de la Marina, este es el punto clave de la ruta, hay que bajar con cuerdas por un estrecho, también puedes saltar como hice yo, pero es tu responsabilidad.

Una vez pasado el embrollo toca nadar mucho por un estrecho muy angosto y chulo que parece que no acaba nunca y llegamos a la segunda cuerda, esta es mucho más larga, ideal para hacerte la foto descendiendo, hay profundidad pero no recomiendo saltar, o cuerda o rodeas siguiendo la roca de la izquierda.

Al pasar la Marina llegamos al Charco de Guetanos, es la parte central del rio y una de las mejores pozas que e visto, tiene dos chorros uno a cada lado y una gruta por la que es posible subir a la parte de arriba de la poza, ademas tiene senda, así que si no has podido con las cuerdas, puedes rodear y volver al rio por aqui.

Ahora vamos para Ibles, hay que bajar Guetanos y el punto de no retorno, (hasta aquí subimos la primera vez desde la Peña Cortada y no pudimos subir mas) Hay que nadar un buen cacho y enseguida vemos como el rio se anima y desciende muchísimo, es el Estrecho de Ibles y hay que descender por las cascadas o más fácilmente por la senda de la izquierda.

Al sobrepasar este lugar tan increíble saltamos al Charco Gamellon, es una poza alargada muy difícil de remontar pero fácil si bajas porque puedes saltar desde la piedra, este Charco tiene un color increíble.

Vamos descendiendo y es un no parar de cascadas y charcas y llegamos ala última gran charca, el Charco de los Picantes, inconfundible, tiene tres chorros y un agua muy clara, nos refrescamos y la disfrutamos todo lo que podamos.

Ahora queda la parte final, vamos bajando y tenemos que rodear una cascada con mal paso y vemos los pedregales que nos indican que queda muy poco, así es enseguida llegamos al tramo del principio, nos damos el último chapuzon en la Peña Cortada y al coche.
Озеро

Charco Peña Cortada

El primer remanso que vemos al poco de aparcar
Перехрестя

Cascada de la pista

Cuando vemos esta cascada, la pista empieza por la derecha
Точка шляху

Subiendo la pista

La pista sube mucho, hasta llegar a lo alto de las montañas
Панорама

Vistas al Monte Caroche

Desde arriba hay muy buenas vistas
Панорама

Parte alta de la pista

El camino ya no sube y empieza a bajar
Точка шляху

Senda Chula

Hay una cruz de pr y una raya azul
Печера

Cuevas

Перехрестя

Opcion rio completo

Перехрестя

Opción rio rapido

Озеро

Charco del Paso

Озеро

Fuente de la Tosca

Озеро

Charco Fraile

Озеро

Charco del Purgatorio

Озеро

Pequeñas pozas

Водоспад

Cascadas

Міст

Azud

Водоспад

Charco Claro

Ризик

Cuerdas de la Marina

Ріка

Estrechos de la Marina

Водоспад

Charco de la Marina

Водоспад

Charco Guetanos

Водоспад

Estrecho de Ibles

Озеро

Charco Gamellon

Водоспад

Charco los Picantes

Водоспад

Cascaditas

Коментарі

    You can or this trail