Координати 4050

Uploaded 10 липня 2020

Recorded липня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
258 m
10 m
0
41
82
164,9 km

Переглянуто 215 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля El Castellar, Murcia (España)

El Río Segura nace en Pontones (Jaén), situado en la Sierra del Segura, en pleno sistema bético, a 1.413 metros de altitud. En su recorrido de 325 kilómetros, atraviesa las provincias de Jaén, Albacete y Murcia para desembocar en la costa mediterránea en la provincia de Alicante.
Son numerosos los afluentes y ramblas que desembocan en su cauce, aumentando su caudal hasta la Vega Media. A partir del Azud de Ojós su cauce disminuye considerablemente hasta su desembocadura en Guardamar del Segura.
El agua que nutre este cauce casi al final del recorrido del Segura, procede de los azarbes (cauces que recogen las aguas sobrantes del riego) y las acequias de las explotaciones agrícolas que atraviesan la comarca de esta Vega Baja, entre Orihuela y Guardamar.



Junto a una gran pinada, característica de la zona, y varios espigones, muere el río Segura; turistas y vecinos de las localidades colindantes disfrutan allí de actividades deportivas, de la pesca o de un simple día de campo o de sol en las amplias playas que hay junto a la desembocadura.
Este recorrido entre la ciudad de Murcia y la desembocadura del río Segura, volviendo por Montesinos y El Mirador, tiene una longitud aproximada de 165 kilómetros.
Todos estos kilómetros se desarrollan por magníficas carreteras con un buen firme de asfalto, pero con muy poca densidad de tráfico, y algunas de ellas muy próximas a la costa y playas.



Se inicia este recorrido en una gran superficie del casco urbano de Murcia, para callejeando dirigirnos hacía la pedanía de Torreagüera, donde se nos suma otro integrante del grupo.
Continuamos por la carretera RM-300 y pasamos la pedanía de Los Ramos y nos dirigimos hacia el embalse de la Pedrera por la carretera RM-301 y posterior MU-310.



Una vez llegado a este embalse de la Pedrera, continuamos por la carretera de Orihuela CV-925 en dirección a Hurchillo.
En poco menos de 6,5 kilómetros nos encontramos en esta pedanía del municipio de Orihuela, desde ella continuamos camino hacía Rojales, pasando antes por las localidades de Bigastro, Jacarilla, Benejuzar, Algorfa y Banijofar.



Ya en Los Rojales, recogemos al otro integrante del grupo y aprovechamos para descansar y comer algo en el bar “El Paseo”, un lugar tranquilo junto al cauce del río y el puente Carlos III.



Dejamos esta localidad de Jacarilla y continuamos en dirección a Guardamar del Segura. Una vez en ella buscamos y seguimos la dirección al Puerto Deportivo, la que nos llevará justo a la desembocadura del Segura.



Dentro del mismo puerto deportivo y junto a un barco de pesca, monumento a este sufrido colectivo, nos vamos hacia el faro de Guardamar, en esta ocasión a su espeque de color rojo.



Dejamos la desembocadura y por la carretera N-332 nos dirigimos en busca del cruce para dirigirnos hacía Los Montesinos.
Una vez en este municipio perteneciente a la comunidad Valenciana y de apenas 5000 habitantes, continuamos por la carretera CV-943 en dirección a La Marquesa y al municipio de San Miguel de Salinas.
Lo cruzamos y nada más salir del mismo tomamos la carretera CV-952 carretera del Rebate. Pasamos junto al Castillo de Alingui, continuamos y nos introducimos en el puerto del Rebate, un tramo a través de bosques de pinos y con una gran cantidad de curvas que hacen el deleite del grupo.



Cerca del restaurante el Rebate, dejamos esta carretera CV-952 y continuamos por la CV-925 en dirección al Pinar de Campoverde.
Una vez pasada esta macro urbanización tomamos el primer desvío a la derecha y continuamos por la carretera RM-F24 dirección Lo Romero y El Mirador.
Descansamos en este lugar y nos refrescamos, continuamos y nos introducimos en la autovía RM-1 en dirección a Santomera. En este punto despedimos a uno de los integrantes del grupo que se marcha en dirección opuesta.



Llegamos por la RM-1 hasta su fin cerca del restaurante Santa Ana y continuamos hasta llegar al cruce en dirección Alquería/Santomera; continuamos por el y tras pasar Alquerías seguimos y atravesamos la pedanía de El Raal.
Poco después tomamos la carretera calle Orilla del Azarbe y por el hasta la carretera N-340 y por ella entramos en el casco urbano de Murcia y tras callejear llegamos nuevamente a la gran superficie junto a la Avda. Miguel de Cervantes, dando por finalizada esta ruta de 165 kilómetros aproximadamente.
Постачання

BAR 'EL PASEO'

Rojales
Постачання

BAR RELICE

Пункт причалювання

BARCO Y MONOLITO

Guardamar Del Segura
Точка шляху

ESPEQUE ROJO DESEMBOCADURA RÍO SEGURA

ESPEQUE ROJO DESEMBOCADURA RÍO SEGURA
Панорама

VISTA SIERRA HURCHILLO Y SIERRA DE ORIHUELA

VISTA SIERRA HURCHILLO Y SIERRA DE ORIHUELA

6 коментарів

  • Фото Pikkachu

    Pikkachu 10 лип. 2020

    I have followed this trail  View more

    Una ruta entretenida, y muy interesante.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 10 лип. 2020

    Gracias Pikkachu por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Saludos y hasta la próxima que haremos D.M. el martes.

  • Фото rosarioss_47

    rosarioss_47 10 лип. 2020

    Bonita ruta y unas fotos preciosas.
    A ver si me enseñas este sitio, no lo conozco y está tan cerca.
    Gracias por este aporte.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 10 лип. 2020

    Gracias rosarioss_47 por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Cuando te apetezca repetimos la ruta.
    Saludos.

  • SendaMur 13 лип. 2020

    I have followed this trail  View more

    Esta mañana hemos hecho este recorrido y lo hemos disfrutado. Muy buenas explicaciones con las que no hemos tenído ningun problema.
    Hemos aprovechado para bañarnos por Guardamar y aprovechar el viaje.
    Gracias por este magnífico recorrido.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 14 лип. 2020

    Gracias SendaMur por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Un saludo

You can or this trail