Час  10 годин 13 хвилин

Координати 7698

Uploaded 14 серпня 2020

Recorded серпня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 763 m
46 m
0
85
169
338,55 km

Переглянуто 327 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля El Castellar, Murcia (España)

La Sierra de Segura, la Sagra, las Cabras, etc., vista desde una moto reúne las condiciones idóneas para aquellos que les gustan viajar sobre dos ruedas; una buena cantidad de curvas, unos paisajes atractivos e impresionantes, y una sería de buenos lugares para probar su gastronomía.
Iniciando este recorrido en el casco urbano de Murcia; salimos dos motoristas en busca de otro de los componentes del grupo, para ello, tomamos la carretera de Mula y no paramos hasta llegar a la venta Alegría, donde nos reunimos con el tercer componente.
Tras repostar, desde aquí nos dirigimos hacia el municipio de Caravaca de la Cruz, poco después llegamos a la venta La Cabila, donde se unos une el cuarto componente del grupo en su Kawasaki Versys 650.



Una vez compuesto en su totalidad del grupo, ponemos rumbo hacia la pedanía de Cañada de la Cruz.
Desde esta localidad y por el camino rural Fuente de la Carrasca, este tramo la carretera está bastante mal, muchos baches, el asfalto rayado, etc., aunque las vistas compensan este primer tramo, cruzamos la aldea de Fuente de la Carrasca, ahora el asfalto está algo mejor y la conducción es más cómoda y rápida.



Poco después llegamos a Cañadas de Abajo, seguidamente cruzamos Cortijo Nuevo, desde donde tendremos unas preciosas vistas del barranco del Zapatero.



Seguimos y al poco pasamos la aldea de Los Poyos, Cortijos del Pozo, y tras pasar la aldea de Cortijo de las Martinas, nos encontramos con un gran número de buitres leonados o Alimoches, unos volando y otros posados en altos riscos.



Al rato llegamos a un cruce de caminos en el Puerto del Pinar, continuando a partir de aquí en dirección a Santiago de la Espada, llegamos al albergue Cortijo la Vidriera y tras un breve descanso para observar la sierra de la Guillimona, retomamos nuevamente la carretera. Después de unos 2,8 kilómetros, llegamos a otro cruce de carreteras, siguiendo ahora en dirección hacia La Losa.
Ahora comenzamos un suave ascenso con unas vistas preciosas, pasamos las Lomas de las Perdices, Lomas de las Víboras, Lomas de Conejero, etc., una cómoda carretera que prácticamente sigue el curso del barranco Conejero.
A lo largo de este tramo hay que detenerse en varias ocasiones para poder admirar los paisajes por los que discurre esta carretera.



Continuamos así hasta que de pronto nos aparece la silueta de la imponente sierra de la Sagra.



A partir de ahora descendemos y tras una sucesión de curvas de 180º a través de El Rubial, llegamos a un cruce, ahora y durante 1 km., continuamos en dirección Húescar. Enseguida llegamos a las Sequoias, en este lugar hacemos una parada y disfrutamos de la grandeza de estos árboles. Es conocida popularmente como secuoya roja o secuoya de California. Es un árbol de los más grandes que hay en el reino vegetal, que puede sobrepasar lo 100m de altura al cabo de siglos.



Volvemos nuevamente al anterior cruce y ahora sí, seguimos en dirección a la Puebla de Don Fadrique, pasamos los collados de la Sagra y rápidamente alcanzamos este municipio.
Puebla de Don Fadrique se ubica a los pies de la Sierra de La Sagra, en la ladera del monte denominado El Calar. Es el municipio más oriental de la provincia de Granada.
Entre los monumentos localizados en el pueblo, destaca la iglesia de Santa María de la Quinta, construida en el siglo XVI.



Dejamos este municipio de Granada y continuamos hacía la pedanía del Moral, donde comemos en el restaurante Gran Ruta, un acierto total y muy recomendable.
Una vez finalizada la comida retomamos la carretera y ahora de vuelta hacía Murcia, pasando antes por el Niño de Mula para refrescarnos y hacer una breve parada de descanso.

Точка шляху

INICIO CENTRO COMERCIAL

Точка шляху

CAÑADA DE LA CRUZ.

057
Точка шляху

VISTAS CAÑADA DE ABAJO

058
Точка шляху

CORTIJO NUEVO

Точка шляху

VISTAS BARRANCO DEL ZAPATERO

Точка шляху

VISTAS PORCHE DEL VALENCIANO

Точка шляху

CRUCE HACIA LA LOSA

Точка шляху

VISTAS SIERRA DEL ALMORCHÓN

Точка шляху

VISTAS DE LA SIERRA DE LA SAGRA, COLLADO DE LAS VIBORAS.

Точка шляху

VISTAS DE LA SAGRA

Точка шляху

ALIMOCHES - BUITRES LEONADOS

ALIMOCHES
Точка шляху

ARBOL DENTRO DE OTRO.

Точка шляху

VISTA CAMINO RURAL FUENTE DE LA CARRASCA

Точка шляху

CUEVA

CUEVA
Точка шляху

EL MAJAL DE LA FUENTA

EL MAJAL DE LA FUENTA
Точка шляху

HOYA DEL ESPINO DE ARRIBA (Ruinas)

Точка шляху

IGLESIA SANTA MARÍA QUINTA ANGUSTIA

IGLESIA P D FADRIQUE
Точка шляху

PINAR DE ARACELI

PINAR DE ARACELI
Точка шляху

PUNTAL DE LA VIEJA

PUNTAL DE LA VIEJA
Точка шляху

CORTIJO DE LA VIDRIERA

Постачання

REPOSTAJE.

Enlace Principal
Постачання

RESTAURANTE GRAN RUTA

Edificación
Точка шляху

VISTAS SIERRA DE LA SAGRA

Точка шляху

SEQUOIAS, CORTIJO DE LA LOSA

Точка шляху

ALDEA LOS POYOS

Точка шляху

VISTAS S. ALMORCHÓN

6 коментарів

  • Фото Pikkachu

    Pikkachu 15 серп. 2020

    I have followed this trail  View more

    Muy entretenida

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 16 серп. 2020

    Muchas gracias Pikkachu por tu comentario y por la valoración.
    Muy entretenida y con vistas espectáculares.
    Un saludo

  • Фото rosarioss_47

    rosarioss_47 17 серп. 2020

    Me encanta la ruta por esta zona que casi no conozco, las fotografías son una pasada y muestran la belleza de estos lugares que están tan cerca de Murcia. La descripción de carreteras y de algunos de los lugares por donde se pasa muy completa y si además llevas el track, imposible perderse.
    ¡Espero disfrutarla en algun momento!
    Gracias por estos aportes.

  • Фото montecristo644

    montecristo644 17 серп. 2020

    I have followed this trail  View more

    La disfruté muchísimo esta ruta motera. Todo acompañó, no solo el fresquito muy agradable que nos hizo durante toda la mañana, y que en agosto se agradece de forma especial sino también de una luminosidad diáfana que permitía disfrutar de los variados paisajes que se nos ofrecían a la vista, a muchos kilómetros en derredor. El día en cuestión que hicimos esta ruta, pudimos comprobar los estragos sobre la carretera que en forma de terrorífico y recio granizo (barro, escorrentías, ramas y hojas de los árboles sobre el suelo, masas de granizo todavía compacto sobre las cunetas) había caído la tarde noche anterior en esta comarca de Nerpio. Esta nueva forma de disfrutar de la moto es relativamente nueva para mí, ya que estoy acostumbrado a hacer kilómetros en grupo, sin apenas paradas, y detenerse una y otra vez, bajándose constantemente de la moto para admirar el paisaje y tomar la foto, no solo me parece más disfrutona y aprovechable sino que contribuye a que adquieras una agilidad portentosa. Al día siguiente y contra todo pronóstico, tenía agujetas hasta en el carnet de identidad, tanto en las nalgas como en los aductores y abductores de la cadera. Ya le adelanto a nuestro ínclito cicerone que cuando tenga su flamante V strom, notará la diferencia al apearse de la moto, respecto de su actual comodísima Scooter, claro que las importantes mejoras que obtendrá, compensarán sobradamente esos pequeños inconvenientes que serán fácilmente subsanables con la práctica y el uso. Aunque ya le adelanto, que en su nueva montura, procurará muchas de las fotos tomarlas sin bajarse de la moto, so pena de acabar al final de la ruta, hecho cisco. El tramo que más me gustó y disfruté fue el de la Losa, que con tanta maestría y detalle describe nuestro guía. La majestuosidad con que siempre se presenta esa imponente mole de barca invertida que es La Sagra, supone todo un deleite sin tregua para las pupilas. Si al placer per se de las dos ruedas, se le suma la compañía, la afabilidad en el trato, el éxito de cualquiera ruta motera está más que asegurado. Y eso fue lo que aconteció por entre los bravíos y bellos territorios de Murcia, Albacete y Granada. Saludos.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 17 серп. 2020

    Muchas gracias montecristo644 por tus agradables comentarios y por la valoración de la ruta.
    Verdaderamente es un recorrido atractivo, con infinidad de paisajes increíbles y con vistas preciosas que se quedan en la retina, por eso el tener que estar parando cada poco para disfrutarlas.
    Cada uno entiende los recorridos a su manera; a nosotros nos gusta disfrutar de esos paisajes sin prisa, detenernos las veces que hagan falta con el fin de captar cada lugar y retener cada momento.
    Aun así, tambien hacemos kilómetros sobre nuestras monturas, como ejemplo tenemos esta ruta, hablamos de casi 340 kilómetros, ¡que ya son!
    Un placer que nos acompañes en nuestras salidas y que nos aportes tus comentarios y aprendamos de tus conocimientos, así ganamos todos y disfrutamos aun más si cabe.
    Un saludo y esperamos que continúes acompañandonos en nuestras salidas moteras.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 17 серп. 2020

    Muchas gracias rosarioss_47 por tus agradables comentarios y por la valoración de la ruta.
    A ver cuando nos acompañas!!!!!
    Saludos

You can or this trail