Час  6 годин 39 хвилин

Координати 5268

Uploaded 5 вересня 2020

Recorded вересня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
660 m
13 m
0
53
107
213,39 km

Переглянуто 109 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля El Castellar, Murcia (España)



Ruta motera para alcanzar como punto más alejado de Murcia, las playas de Puntas de Calnegre.
Un recorrido de 214 kilómetro todos por asfalto, por carreteras la mayoría con un firme bueno y algún tramo con el asfalto algo rayado, pero en su conjunto una ruta buena y cómoda.
Se inicia en una gran superficie de la Avda. Miguel de Cervantes en el casco urbano de Murcia, desde aquí nos dirigimos hacia el municipio de Alcantarilla donde tomamos la carretera hacia la localidad de Barqueros RM-C1.
Esta carretera se encuentra junto al Mercadona de Alcantarilla, y hasta Barqueros tenemos una distancia de 13,5 kilómetros de buena carretera y con un paisaje agradable.
Pasamos Barqueros y continuamos por la misma carretera en dirección Fuente Librilla que las separa unos 6 kilómetros.
Desde Fuente Librilla continuamos en dirección Gebas, donde continuamos por la carretera comarcal RM-515 (C-3315) que nos llevará hasta el municipio de Alhama de Murcia, parando antes de entrar en el restaurante Jarro del Oro, donde hacemos la primera parada, este tramo tiene una longitud aproximada de 9,5 kilómetros de estrecha y curvilínea carretera, pero con unas preciosas vistas de Sierra Espuña y la zona de badlands de Gebas.



Continuamos recorrido, cruzamos Alhama de Murcia y por la nacional N-340a alcanzamos Totana, que dista unos 9,5 kilómetros desde la salida del anterior municipio.
Poco después de salir de Totana, tomamos un desvió a la izquierda para continuar por la carretera D-22, cruza la autovía Murcia/Lorca por un túnel, poco después cruza el río Guadalentín y junto a la venta de la Roja, se desvía y continúa por la carretera D-1. Continuamos por esta carretera y antes de llegar a la rambla Viznaga dejamos la D-1 y continuamos por la carretera que tendremos a nuestra izquierda que es la carretera de Hinojar, poco después desemboca en la RM-D7, ahora continuamos por esta en dirección a la Guirreta, donde se cruza con la carretera RM-D8. Ahora proseguimos por ella, cruzamos la ermita del Sacristán, y continuamos sin dejarla hasta llegar al cruce con la RM-D4. A partir de ahora dejamos la anterior carretera y continuamos por esta RM-D4 en dirección Rebollo/Morata. A partir de ahora continuamos por la carretera RM-D21, pasamos Ugéjar y continuamos por la misma carretera que va siguiendo el recorrido del barranco del mismo nombre.
Rápidamente nos encontraremos una bifurcación de carreteras, la RM-D21 y la RM-D5; la primera nos lleva directamente al cruce para Puntas de Calnegre, pero por necesidad de alcanzar una gasolinera, continuamos por la RM-D5. Poco después desembocamos en la carretera nacional N-332. Por esta carretera alcanzamos la rotonda donde está el cruce para Puntas de Calnegre, y en este mismo cruce tendremos el restaurante “El Cruce” donde paramos para almorzar.



Seguidamente proseguimos por la carretera RM-D21 que nos llevará hasta las preciosas playas de Puntas de Calnegre. Tras una pequeña parada continuamos por la RM-D21 y en paralelo a la línea de la playa, proseguimos en dirección a “Cañada de Gallego”, seguimos por la misma carretera, cruzamos el túnel y rápidamente estamos en Mazarrón.





Desde este municipio y por la carretera RM-E19, alcanzamos la localidad de La Pinilla, este tramo tiene una longitud de unos 7 kilómetros de carretera de curvas, que hacen las delicias de los participantes de la ruta de hoy.
De esta localidad de La Pinilla y por la carretera del mismo nombre, alcanzamos la pedanía de Cuevas del Reylló. Aquí cogemos la autovía RM-2 durante un tramo, para dejarla en la salina número 4 dirección al Palmar.
A partir de ahora continuamos por la carretera RM-603 hasta el municipio del Palmar, pasando antes por Sangonera la Verde y desde aquí por la autovía A-30 hasta el casco urbano de Murcia.

Точка шляху

CARRETERA BARQUEROS

CARRETERA BARQUEROS
Точка шляху

CRUCE CARRETERA MULA/ALHAMA DE MURCIA

CRUCE CARRETERA MULA/ALHAMA DE MURCIA
Панорама

FOTOS DEL GRUPO DE MOTOS.

FOTOS DEL GRUPO DE MOTOS.
Точка шляху

FUENTE LIBRILLA

FUENTE LIBRILLA
Точка шляху

INICIO RUTA

Murcia
Постачання

JARRO DE ORO

JARRO DE ORO
Пляж

PLAYAS PUNTAS DE CALNEGRE

PLAYAS PUNTAS DE CALNEGRE
Постачання

RESTAURANTE EL CRUCE

RESTAURANTE EL CRUCE
Постачання

VENTORRILLO BAR BENITO

VENTORRILLO BAR BENITO

4 коментарів

  • Фото Pikkachu

    Pikkachu 5 вер. 2020

    I have followed this trail  View more

    Muy entretenida

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 5 вер. 2020

    Gracias Pikkachu por tus comentario y por la valoración.
    Un saludo

  • tayro 8 вер. 2020

    Una ruta muy chula y fácil de hacer. Gracias Isidoro.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 8 вер. 2020

    Gracias a tí tayro por asistir a la ruta, por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Me alegro que te gustase.
    Un saludo

You can or this trail