Координати 2525

Uploaded 22 серпня 2020

Recorded серпня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
677 m
39 m
0
31
62
124,02 km

Переглянуто 75 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля El Castellar, Murcia (España)

Un recorrido fácil, corto y rápido, con el fin de visitar el Salto del Usero y almorzar en Pliego.
Iniciamos esta salida en moto desde la rotonda que hay al final de la Avda. Mariano Rojas, junto al MacDonal.
Inicialmente tomamos la autovía A-30 en dirección Cartagena, para dejarla poco después por la salida 142 y continuar por la Avda. Ciudad de Almería (carretera de Alcantarilla).
Llegamos al municipio de Alcantarilla y por la circunvalación Avda. del Príncipe, vamos en busca de la carretera de Barqueros, la cual la tendremos junto al Mercadona.
Continuamos por esta carretera RM-C1 y en aproximadamente 13,5 kilómetros llegaremos a esta pedanía perteneciente al municipio de Murcia. Cuenta con una población de 1.038 habitantes y una extensión de 19,750 km².



Alcanzamos esta localidad y continuamos por la misma carretera, el firme desde Alcantarilla hasta Barqueros está bastante bien, pero a partir de este lugar el firme de la carretera cambia mucho y a peor, ya que se convierte en una carretera bacheada, muy rayada y bastante mal mantenida, aun así, con un poco de cuidado es transitable para cualquier vehículo. Aunque yo recomendaría seguir desde Barqueros hacia Fuente Librilla.
Nosotros en esta ocasión hemos seguido por la carretera C-4 hasta confluir con la carretera C-2 a la altura del Caserío de los Calderones. Tras llegar a este cruce hemos continuado por la carretera C-2 en dirección sur (S) durante 2,5 kilómetro hasta alcanzar otro cruce a nuestra derecha, ahora continuaremos por la carretera RM-C1 que a su vez desembocará en la carretera C-3315, a partir de ahora continuaremos en dirección Pliego/Mula.



Una vez en el municipio de Pliego, hacemos la primera parada de descanso en uno de los muchos bares de esta ciudad.
Finalizado el descanso tomamos la carretera C-5, Avda. de Lorca, en dirección Casas Nuevas.
Aproximadamente a 4 kilómetros desde que cogemos esta carretera C-5, la abandonamos y continuamos por un desvío a nuestra derecha, siguiendo a partir de ahora la carretera de la Herreña.
Esta solitaria carretera de la Herreña tiene un firme de asfalto de bueno a regular, aunque cabe destacar la cantidad de pequeños baches o rotos, que encontraremos a lo largo de ella.
Poco después de pasar el casería de la Herreña, esta carretera desemboca en la carretera MU-503, tras unas curvas comenzaremos a ver el municipio de Bullas.



Una vez llegado a esta localidad, tomamos la Avda. médico D. Manuel Medina, seguimos por la calle Carrascalejo y seguimos por la calle del Río, la cual nos llevará hasta el punto de información y aparcamiento de vehículos para ir al Salto del Usero.



Una vez visto el lugar y descansado un rato, retomamos la carretera, nos introducimos en el casco urbano de Bullas y por la Avda. de Murcia vamos en busca de la autovía RM-15 en dirección Murcia, donde una vez llegado daremos por finalizada este recorrido.
Постачання

BAR EL OBRERO

Edificación
Точка шляху

CRUCE C-3315 PLIEGO/MULA

CRUCE C-3315 PLIEGO/MULA
Інформаційний пункт

INFORMACIÓN APARCAMIENTO SALTO DEL USERO

INFORMACIÓN APARCAMIENTO
Точка шляху

INICIO

Murcia
Панорама

VISTAS CARRETERA A BARQUEROS, AL FONDO SIERRA ESPUÑA

VISTAS CARRETERA A BARQUEROS, AL FONDO SIERRA ESPUÑA
Панорама

VISTAS ENTRADA A BULLAS

VISTAS ENTRADA A BULLAS
Панорама

VISTAS ENTRADA AL MUNICIPIO DE PLIEGO

VISTAS ENTRADA AL MUNICIPIO DE PLIEGO
Панорама

VISTAS SIERRA ESPUÑA

VISTAS SIERRA ESPUÑA

2 коментарів

  • Фото Pikkachu

    Pikkachu 23 серп. 2020

    I have followed this trail  View more

    Ruta para ir sin prisas, el estado asfalto no permite circular a más de 40 km. Hora en algunos tramos.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 23 серп. 2020

    Gracias Pikkachu jpor tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Buena aportación lo de no ir a mas de 40 km/h en algunos tramos, pues el firme no lo permite, a ver si en futuros presupuestos se gastan un poquito en arreglar estas carreteras.
    Un saludo.

You can or this trail