Координати 3448

Uploaded 12 квітня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 022 m
3 m
0
40
81
161,56 km

Переглянуто 1054 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Calp, Valencia (España)

Que tiempos aquellos en que por la ventana veías llover y zas! a por las llaves de la moto y salir para hacer una rutilla pasada por agua...



Pue seso es lo que ocurrió aquel 4 de enero de 2009, cuando veo por la ventana que estaba lloviendo a mares, algo bastante infrecuente por estos lares, así que me calcé el mono de cordura, casco, guantes y vamos a dar un paseo para lavar la moto.

Salida desde Calpe hacia la N332, con una pequeña parada en la gasolinera BP,



actualmente es una Low Cost, después de haber pasado por Repsol y alguna otra marca. Llenamos el depósito y salimos en dirección hacia Benissa, aunque antes de llegar, giramos a la izquierda en el cruce de Jalón CV750, para inmediatamente después, a unos 150 metros, girar nuevamente a la izquierda para tomar la CV748 Carretera de Bernia, pasando primero por Pinos. Esta carretera que en ese entonces estaba bastante deteriorarada, ha sido reasfaltada en muchos tramos y hoy es una vía estupenda para poder andar en moto, también en bicicleta y bicicleta de montaña ya que en muchas ocasiones toca asfalto para poder conseguir algo de "buena tierra".

Llegamos al cruce de Bernia, y continuamos por la misma CV748 hacia la derecha, para llegar a Masserof y más tarde a Jalón, al que accedemos por calles que nos introducen en el interior del pueblo, volviendo a salir a la CV750.

Alcalalí primero, girando a la izquierda en el cruce, luego Parcent para nuevamente girar a la izquierda en el cruce que nos llevará ahora por la CV715 por la subida al Coll de Rates, carretera virada y con buen asfalto, que hará disfrutar quienes les gusta tumbar. Hoy, no tocaba...

Llegamos al Mirador del Coll de Rates, y proseguimos en dirección a la localidad de Tárbena, a la cual llegamos después de un buen rato de curvas, continuando el asfalto en buen estado.

Vendrá luego la localidad de Bolulla y más tarde Callosa d'Ensarria... sigue lloviendo sin parar.



Al llegar a Callosa d'Ensarriá, lo hacemos a una rotonda que se llama Quatre Carreteres, dejando la rotonda en la segunda salida, dirección Castell de Guadalest, Confrides y Alcoy.








Después de Callosa d'Ensarria, tenemos un tramo bastante plano, con buenas curvas rápidas y una pequeña bajada que nos lleva al rio Guadalest, donde encontrarmos un restaurante, el Restaurante Riu y el Museo de Motos Historicas.

Cruzamos el rio por el puente y comenzaremos a subir sin parar, primero llegando a Castell de Guadalest, más tarde a Benimantell, al cruce de Benifato y luego a Confrides, donde echamos un café en el Bar El Pirineo. Poco más tarde llegamos al Coll de Ares o Puerto de Confrides, y bajando llegaremos a Benasau, el Bar Serrella, donde antiguamente se degustaban "los minchos" un almuerzo potente y no apto para personal a régimen.



Regresamos sobre nuestros pasos, para unos metros más adelante tomar el desvio a la derecha por la CV770 que va para Alcolecha y luego llegamos al Puerto de Tudons, en Aitana, donde se encuentra la base militar del EA, el EVA5 al que lógicamente no se puede acceder.



Desde aquí tenemos una buena bajada, con buen firme, de unos 25 kms. que nos llevarán a través de Sella y Orcheta hasta las proximidades del Pantano del Amadorio y luego ya al término municipal de Villajoyosa.

Llegaremos a la N332 y tomaremos camino de Valencia, pasando por Altea para llegar, después de los tuneles y el barranco del Mascarat, a Calpe, donde termina la ruta sin incidencias.
фото

1 - Buen dia para salir

фото

2 - Repostando

фото

3 - Repostando

фото

4 - Subiendo de Callosa

panorama

6 - Subiendo hacia Guadalest

panorama

8 - Montaña

фото

9 - Mas montaña

фото

10 - Guadalest

фото

11 - Confrides

фото

12 - Benasau

фото

14 - Puerto de Tudons

фото

13 - No se ve un carajo

8 коментарів

  • Фото Cientounero-60

    Cientounero-60 13 квіт. 2016

    Macho... La cabra tira para el monte.
    Con lo que has andado en moto y ahora casi ni la tocas...
    Solo bici y cami ar...
    Un saludo campeon.

  • Фото LINES1960

    LINES1960 13 квіт. 2016

    Loco

  • Фото MINIPELOTAZO

    MINIPELOTAZO 14 квіт. 2016

    Me acuerdo de esa ruta...
    Llovía y bien.

  • Фото TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 14 квіт. 2016

    Hola Cientounero-60 gracias por tu comentario y valoración. Eran otros tiempos, si que andaba si... media España.
    Pero de eso hace tanto que casi ni me acuerdo... ahora rutas más cortas y cercanas, como bien dices en bici y caminando.
    Un saludo también para ti

  • Фото TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 14 квіт. 2016

    Hola LINES1960 gracias por tu comentario? y valoración.
    Divina locura era aquella...

  • Фото TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 14 квіт. 2016

    Hola MINIPELOTAZO, gracias por tu comentario y valoración.
    Vaya si llovía, pero a base de bien

  • Фото CAIMAN85

    CAIMAN85 16 квіт. 2016

    Sigues como siempre
    Por cierto, preciosa fotografía la de la lluvia en el cristal de la ventana... Con tu permiso me la guardo.

  • Фото TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 19 квіт. 2016

    Hola CAIMAN85, gracias por tu comentario y valoración.
    Bueno, ya tengo un poco abandonada la moto, ahora les echo más tiempo a las botas y a la bicicleta... pero de vez en cuando me doy alguna kilometrada para quitarme el mono...
    Saludos

    PD.- A mi también me encanta la fotografía de la lluvia. Tienes permiso, por supuesto.

You can or this trail