JUHEGUZ

Час  15 годин 21 хвилин

Координати 8475

Uploaded 12 липня 2018

Recorded червня 2018

-
-
360 m
-65 m
0
185
369
738,19 km

Переглянуто 331 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Skipsfjord, Finnmark Fylke (Norge)

La entrada al Centro de visitantes de NordKapp es válida para veinticuatro horas, y desde las una de la madrugada hasta las once, el control de acceso (la taquilla del peaje) está cerrada, por tanto puedes acceder hasta la escultura del Globo Terráqueo con la moto, pues la barrera que impide el acceso a vehículos está abierta.

A las cuatro de la mañana (por el sol, parecía que eran las dos de la tarde) subo junto a un colega catalán y su pareja llegando con las monturas al mismo globo y con calma recorremos todo el Centro de Visitantes y alrededores sin aglomeraciones de ninguna clase.

Llevamos horas en esta meseta y la climatología está cambiando. en un cuarto de hora, puede salir el sol, llover, podemos pasar frío y hasta algo de calor, e incluso nevar. Todo esto puede ocurrir en esta punta septentrional de Europa en un corto tiempo. Ya no luce el Sol, el cielo totalmente encapotado, gotas de lluvia que se convierten en minúsculos copos de nieve, y el Dios Eolo cada vez más fuerte se hace presente. Las rachas de viento se van acrecentando de forma preocupante....

Tanto que decido marcharme a diferencia del colega catalán que opta por continuar arriba a pesar de que Eolo, no sopla, ¡¡¡arrecia!!! en esta tierra desprotegida de todo tipo de vegetación y montaña que corte o mitigue su furia.

Bajar al Camping, ha sido una odisea...en mi vida he pasado más miedo...me he visto en el suelo muchas veces...si ayer imploraba que no lloviera, hoy rezaba y clamaba a Dios que me protegiera cuando a punto estuvo el viento de estrellarme contra el Autobús de turistas que hace el servicio de Honningsvag a Cabo Norte...hasta el conductor en su cara mostró su preocupación.

Con una angustia atroz y alivio a la vez, conseguí llegar al Camping. Más tarde prohibieron el servicio del Bus y cortaron la carretera hasta que amainara el viento. Las consecuencias fueron ocho motocicletas al suelo y dos autocaravanas volcadas.

En el Camping, con gran dificultad desmonto la tienda y pongo rumbo de Norte a Sur atravesando Finlandia.

El propósito es avanzar todo lo que pueda y llegar a Helsinki lo antes posible.

Finlandia, es bosques y lagos, lagos y bosques. Kilómetros y kilómetros por interminables llanuras.

Por esta carretera interminable hacia Helsinki, llegamos al Parque Temático Joulupukin Pajakila en Laponia. Hogar de Papá Noel y la Línea del Circulo Polar Ártico. A destacar que quise visitar a Papá Noel pero estaba ausente. No se encontraba ni en la Oficina de Correos, ni en sus aposentos.

Al llegar a Rovaniemi que está muy cerca, (Capital de Laponia y distante seis kilómetros) y la hora que es, busco donde pasar la noche y lo encuentro en el Camping Ounaskoski, junto al río Kemijoki, y entre dos obras emblemáticas de Rovaniemi: Los puentes, Jorma Eton Tie y Jatkankynttilá.
Waypoint

Nordkapp Camping

Waypoint

Nordkapp (Cabo Norte)

Waypoint

Laponia. Centro de visitantes de la Línea del Circulo Polar Ártico. (Parque Temático Santa Claus. Papa Noel)

Waypoint

Parque Temático Santa Claus

Waypoint

ROVANIEMI

Коментарі

    You can or this trail