Скачати
Calahorra

Довжина

205,73 km

Набрана висота

4 062 m

Складність

Дуже складно

вниз

4 062 m

Max elevation

1 903 m

Trailrank

34

Min elevation

981 m

Trail type

Loop
  • Фото Gravel Helios Furius 200
  • Фото Gravel Helios Furius 200
  • Фото Gravel Helios Furius 200
  • Фото Gravel Helios Furius 200
  • Фото Gravel Helios Furius 200
  • Фото Gravel Helios Furius 200

Час

11 годин 28 хвилин

Координати

15516

Uploaded

7 липня 2021 р.

Recorded

червня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 903 m
981 m
205,73 km

Переглянуто 57 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Fuentes de Magaña, Castilla y León (España)

Recorrido largo de la “Helios Furius” organizada por Madchain y Bike In Tierras Altas, con salida y llegada en Fuentes de Magaña.

Este es un recorrido espectacular por los paisajes que lo acompañan y bastante exigente a nivel físico por la distancia y por la altura acumulada.

La mayoría de los kilómetros transcurren por pistas en buen estado y carreteras sin tráfico, aunque también tiene un tramo algo más exigente técnicamente y que el día que se celebró la prueba aún se hizo más duro porque las tormentas de los días anteriores destrozaron bastante el terreno (este tramo es el que va de Piqueras a Sancho Leza, y que opcionalmente se puede evitar bajando el puerto de Piqueras por la carretera N-111).

El primer tramo transcurre entre Fuentes de Magaña y San Pedro Manrique pasando por Sarnago, un tramo de preciosas pistas entre pinos. De San Pedro Manrique cruzaremos por caminos en buen estado hasta la carretera del puerto de Oncala, a la altura de Villaseca Somera. Desde allí se baja por carretera hasta Valduerteles, después un pequeño tramo de pista hasta coger la carretera de Bretún por la que bajaremos hasta el Villar del Río, donde tomaremos otra pista que nos sacará a la carretera de Diustes.

Desde Diustes subiremos por el bonito camino que acompaña al río Ostaza hasta el refugio de cazadores, para bajar por pista (dirección Santa Cruz de Yanguas) hasta coger la pista de subida que nos llevará a Piqueras. Aquí es donde encontraremos el tramo más complicado de la ruta, un cortafuegos y caminos rotos que nos bajarán hasta el puerto de Sancho Leza. Si queremos evitar este tramo se podría bajar por la carretera del puerto de Piqueras, la N-111, hasta el cruce de Sancho Leza.

Desde el puerto de Sancho Leza bajaremos por carretera hasta el cruce con la N-111 donde giraremos a la derecha para cruzar el pueblo de San Andrés. Aquí tenemos otro pequeño tramo algo más exigente técnicamente, aunque sin mayor dificultad, hasta llegar a Lumbreras, desde donde volveremos a la N-111 para bajar otro tramo de carretera hasta Villoslada.

Desde Villoslada seguiremos por carretera dirección Montenegro, pero antes de llegar tomaremos una pista a nuestra izquierda que nos subirá hasta el puerto de Santa Inés. Esta es la subida más exigente de todo el recorrido, ya que son 17 kilómetros de pista en los que ganaremos 700 metros.

Desde el puerto de Santa Inés subiremos hacia los Tres Mojones para después bajar por una pista realmente espectacular hasta el cruce de la Laguna Negra, y desde allí por pista asfaltada hasta Vinuesa. Desde Vinuesa seguiremos por carretera bordeando el embalse de La Cuerda del Pozo hasta tomar otro tramo de pista que nos sacará al Alto de El Royo. Desde allí continuaremos por carretera dirección Tera, pasando antes por los pueblos de Sotillo del Rincón, Vadeavellano del Tera y Rollamienta.

Después de Tera cruzaremos otra vez la N-111 (que comunica Logroño con Soria) y continuaremos dirección Ventosa de la Sierra, pasando antes por San Gregorio, Cubo de la Sierra y Segoviela.

En Ventosa cogeremos una pista de parcelaria que cruzará la carretera SO-615 dirección Estepa de San Juan. A partir de aquí iremos alternados tramos de pista y carretera. Pero aun nos queda la guindilla final, después de Castilfrío de la Sierra nos encontraremos con un tramo de pista para el que más vale que hayamos guardado un poco de gasolina. Este tramo acaba en un cordal de eólicos, pero a estas alturas de la película, se atraganta bastante.

A partir de aquí ya sólo nos quedará rodar dirección Valtajeros hasta volver a Fuentes de Magaña.

Un recorrido exigente, verdaderamente espectacular y variado, en el que podremos disfrutar de paisajes impresionantes y atravesaremos multitud de bonitos pueblos.

Gracias a Madchain y Bike In Tierras Altas por organizar un evento gravel de este nivel y por el magnifico trato que nos dieron en todo momento, sin olvidar los suculentos avituallamientos que tuvimos durante todo el recorrido.

Коментарі

    You can or this trail