Час  4 годин 27 хвилин

Координати 3012

Uploaded 16 грудня 2019

Recorded грудня 2019

-
-
723 m
3 m
0
13
27
53,71 km

Переглянуто 75 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Bárcena de Cicero, Cantabria (España)

Ruta de tupo circular con salida y final en Gama (Bárcena de Cicero).
En el recorrido se alternan largos tramos de carretera y pistas secundarias con caminos de grava y hormigón, pasando incluso por un cortafuegos de terreno roto y pedregoso y un corto tramo campo a través. Tal vez la bicicleta gravel no sea la más indicada para esta ruta, siendo lo idóneo la bicicleta de montaña.
Tomo la N-634 dirección Colindres, cruzando la recta de Cicero y subiendo al alto de Treto. En la rotonda me desvío a la derecha dirección Carasa y continúo hasta cruzar sobre la ría de Rada por el puente del Cristo. A la salida de este tomo a la izquierda ganando altura durante 2 kilómetros enlazando con la bajada hacia Angustina.
Sin abandonar la carretera Ca-258 dejo a la izquierda el cruce de acceso a Limpias y continúo dirección Marrón, localidad que antecede a Ampuero donde me reúno con el resto del grupo.
Cruzamos Ampuero tomando por la calle de la iglesia y desviándonos junto al río Bernales por la estrecha carretera dirección La Edilla.
En esta pequeña localidad asentada junto al río Ruhaermosa tomamos hacia el Este afrontando las primeras rampas de hormigón que nos elevan hacia las casas de la Rasa. Los fuertes repechos son solo el aperitivo del atracón que nos espera, alargándose este tramo unos 4 kilómetros sin apenas descanso.
Los grandes desarrollos de la gravel me obligan a empujar algunos tramos antes de alcanzar el primer alto junto al monte Morcillo Escudo, coincidiendo con el camino procedente de las Garmillas.
Tras recuperar el aliento retomamos la marcha ganando altura, enlazando con el cortafuegos que recorre la ladera de “El Somo” directamente hacia el Alto Lodos, donde nos encontramos con el Menhir vigilado por el pico las Nieves.
La ruta nos lleva ahora campo a través perdiendo altura hacia la carretera visible desde el alto. Por la misma tomamos a la derecha y comenzamos el descenso bordeando el macizo rocoso entre pinares, descenso partido en dos por un corto repecho que nos deja junto a “Casa de la Vigen”. La carretera nos lleva perdiendo altura por la ladera del Castro Lucio hasta toparnos con la más amplia carretera CA-510, por la cual llegamos a Hoyomenor subiendo ligeramente tomando a la derecha.
Descendemos levemente hacia el valle de Guriezo, apenas 200 metros, desviándonos a la izquierda por la pista forestal que accede a la carretera.
Apenas 500 metros de bajada nos dejan ante los 3 kilómetros de subida por amplio camino de grava recorriendo el camino de Guriezo.
Alcanzado el alto, sin desviarnos del camino principal y obviando los desvíos hacia las antenas que encumbran el alto de Guriezo, comenzamos el rápido descenso hacia Yelso de Hayas primero y Prado de los Tojos después, accediendo finalmente a la carretera procedente de Limpias, tomando a la derecha dirección Seña.
Atravesamos esta localidad remontando altura hacia el cementerio, y una vez alcanzado el alto nos descolgamos por la bacheada carretera tomando a la derecha por la pista que desciende a Colindres Alto a donde llegamos por el barrio San Roque.
Por los barrios San Juan y Santolaja descendemos hacia el ayuntamiento, accediendo aquí a la carretera N-634 que me devuelve al punto de partida con 54 km recorridos.

Mas información de la ruta en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o abriendo directamente el enlace.

View more external

Archaeological site

Menhir del alto Lodos.

El menhir Ilso de Lodos, también conocido por el nombre de menhir Alto de Los Lodos es un monumento megalítico que data del Neolítico situado cerca de la localidad española de Guriezo, en la comunidad autónoma de Cantabria.
Waypoint

Alto camino de Guriezo

Amplia pista de grava que une la carretera CA-501 (Limpias -Seña) con el alto de Hoyomenor.
Waypoint

Cortafuegos

Último tramo de subida en linea recta entre pinares antes de alcanzar el Alto Lodos que se puede acceder bien desde las Garmillas o enlazar con la subida de la Edilla.
Waypoint

Subida de la Edilla

Exigente tramo de subida de 3,5 km que afronta largas y duras rampas alternándose los tramos de grava con otros de hormigón para alcanzar la base del cortafuegos hacia el alto Lodos.

Коментарі

    You can or this trail