Скачати
Calahorra

Довжина

79,56 km

Набрана висота

1 350 m

Складність

Посередньо

вниз

1 350 m

Max elevation

865 m

Trailrank

34

Min elevation

406 m

Trail type

Loop
  • Фото Circular gravel a Clavijo
  • Фото Circular gravel a Clavijo
  • Фото Circular gravel a Clavijo
  • Фото Circular gravel a Clavijo
  • Фото Circular gravel a Clavijo
  • Фото Circular gravel a Clavijo

Час

5 годин 8 хвилин

Координати

5835

Uploaded

31 травня 2021 р.

Recorded

травня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
865 m
406 m
79,56 km

Переглянуто 35 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Tudelilla, La Rioja (España)

Ruta gravel con salida y llegada en Tudelilla, rodeando el castillo de Clavijo y volviendo por Ocón.

El primer tramo rodaremos por carretera hasta el cruce de Corera, donde tomaremos una pista que nos llevará hasta Murillo de Río Leza. En este tramo nos encontraremos con una pequeña subida bastante exigente, aunque está asfaltada, lo que facilita el poder pedalear de pie.

Saldremos de Murillo subiendo el repecho de la carretera de Villamediana y nada más coronar cogeremos una pista a nuestra izquierda. Esta pista nos llevará hasta La Unión de los Tres Ejércitos cruzando antes la carretera entre Villamediana y Ribafrecha. El último tramo antes de llegar al pueblo tiene bastante pendiente.

Cruzaremos La Unión y tomaremos una pista a nuestra derecha que nos subirá hasta Clavijo, bordeando por debajo del castillo. Justo debajo del castillo dejaremos esta pista para entrar en un tramo corto de senda que nos llevará hasta Clavijo, pero si queremos evitarlo no habría problema, podríamos continuar por la misma pista hasta salir a la pista asfaltada que sube de Albelda de Iregua y seguir por ella hasta Clavijo. No obstante, ese tramo de senda tiene su atractivo ya que discurre justo por debajo de la pared de roca sobre la que está ubicado el castillo, y se puede hacer sin mayor problema con una bicicleta gravel.

Saldremos de Clavijo por la carretera que baja hacia La Unión de los Tres Ejércitos, pero nada más salir del pueblo cogeremos una pista que nos llevará en bajada hasta Ribafrecha. Esta bajada es bastante pronunciada, y aunque no tiene mayor dificultad, deberemos tener cuidado si el terreno está demasiado seco. Ribafrecha es un buen sitio para tomar algo antes de continuar con la ruta.

Desde Ribafrecha hasta Ventas Blancas rodaremos por una carretera vieja pero en buen estado. Saldremos de Ventas Blancas dirección Jubera y tomaremos la pista que discurre a la izquierda de la carretera hasta el cruce de Santa Engracia. En ese punto giraremos a nuestra izquierda y cruzaremos el río Jubera (sin mayor dificultad ya que el paso está encementado y el agua apenas superará los 10 cms. de altura) y continuaremos por pista hasta Santa Lucía.

En Santa Lucía tomaremos la carretera del molino de viento de Ocón y bajaremos hasta Los Molinos de Ocón, donde tomaremos la pista (al principio asfaltada y después de tierra) que nos llevará hasta Carbonera. Desde allí sólo nos quedará bajar los seis kilómetros de carretera hasta Tudelilla.

Esta es una ruta interesante, sin apenas dificultad técnica, aunque sí con algún punto donde tendremos que usar todo el desarrollo de nuestra bicicleta. Cuando yo la hice había llovido la noche anterior y los caminos estaban en perfecto estado, pero se posible que cuando estén más secos, haya tramos que se vuelvan algo más complicados por la falta de agarre.

Коментарі

    You can or this trail