Merayolu

Час  6 годин 16 хвилин

Координати 8408

Uploaded 28 червня 2019

Recorded червня 2019

-
-
854 m
684 m
0
23
45
90,43 km

Переглянуто 74 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Cerezal de Aliste, Castilla y León (España)

Recorrido Circular, ciclable 100%
Cerezal de Aliste, donde tomo la salida, al lado de una fuente la cual no tiene agua, atravesamos la carretera y entramos en camino de tierra, camino ancho y con señalización de IMBA y la concha del camino de Santiago Portugues, rodeados de robles, jaras..., ligero ascenso; nos dirigimos
al pueblo de Bermillo de Alba, por donde encontraremos otras dos subidas de 1,5 a 2 km con desniveles máximos del 10%, continuando por caminos anchos, pasando Bermillo volvemos de nuevo con otra subida algo más suave que las anteriores, entre robles y jaras llegamos al alto, para comenzar a llanear 4-5 km, y llegar al frontón de Fonfría; giramos a la derecha para descender por un camino ancho durante 1 km entrando en una senda durante 2,5 km, atravesamos el arroyo y comenzamos con una fuerte subida del 12%, para descender hacia Vide de Alba,zona algo abandonada, la senda tiene ramas que te dan en el manillar, hierva muy alta, zarzas...zona de descenso bonita, pero complicada, aunque no es muy técnica. Vide de Alba, entramos en crta. para atravesar el embalse de Ricobayo, giramos hacia la izquierda y entramos de nuevo en camino de tierra, camino llano, bordeando el embalse; llegamos a Vegalatrave por la crta.; abandonamos el pueblo por las calles en subida para entrar en el camino con señales IMBA (Triangulo rojo), durante varios km circularemos viendo dichas señales. El cauce del río Aliste nos irá acompañando durante muchos km, pasando por los pueblos de Domez, Gallegos del Río y Lober, donde cambiaremos de río pero no de paisaje, nos acompaña el río Mena durante varios km, hasta pasado el pueblo de Mellanes donde comenzaremos a entrar en zona de robles, jaras y tierras de cereales, llegando al pueblo de Rabanales en ligero ascenso, llegamos al depósito de agua y giramos a la izquierda para en 200 m. volver a los caminos de tierra.
Pasando el pueblo de Matellanes entramos en caminos anchos que nos favorecen el rodar durante 10 km, con alguna pendiente muy suave, pasando por los pueblos de Arcillera y Ceadea, donde ya entramos en zona de bosque de robles, con varias subidas del 10%, pero cortas. El descenso continua hasta llegar al pueblo de Fornillos de Aliste, donde entramos en una zona llana de 5 km hacia el pueblo de Brandilanes, nos dan sombra los robles.
Pasamos por Brandilanes, (comienza la zona más técnica de todo el recorrido hasta llegar a Pino del Oro), descenso hacia el arroyo, para entrar en caminos más técnicos, con piedras y rocas, bordeamos el arroyo por donde los molinos y en ligero ascenso entramos en sendas, hay varios tramos que la hierva sobre pasa al ciclista, esperemos que alguien lo limpie, es una senda con la señalización de corto recorrido (marcas, blancas y amarillas) zonas técnicas durante 12 km, pasando por los pueblos de Castro de Alcañices y Pino del Oro, donde finaliza las sendas; pasamos Pino del Oro y el camino ensancha, ligera subida del 2-5% durante 2 km para llegar a una zona llana, donde el mayor enemigo será el viento, zona sin vegetación,rodeados de praderas y cereal, donde la "laguna de los tres muertos", giramos hacia la izquierda, por caminos nuevos y anchos, pasamos la crta. N-122, por debajo de un puentecillo, para volver hasta camino ancho, para llegar a la entrada de Cerezal, donde lo hacemos por carretera.
IMPORTANTE:
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
panorama

Vegalatrave (desde el Alto)

джерело

Fuente en Gallegos del Río

Сакральна архітектура

Arcillera (iglesia)

panorama

Puente, Brandilanes

Коментарі

    You can or this trail