Час  13 годин 33 хвилин

Координати 7810

Uploaded 24 червня 2015

Recorded червня 2015

-
-
1 561 m
644 m
0
24
47
94,77 km

Переглянуто 2141 раз(и), завантажено 38 раз(и)

біля  Yeste, Castilla-La Mancha (España)

Otra vez más nos lanzamos a la Sierra del Segura concretamente al Calar de la sima, a la busca de nuevos lugares, nuevos caminos y sendas con los que poder disfrutar y soñar. Ruta en pleno corazón del Parque Natural de los Calares, partimos del municipio de Yeste, y se llega hasta la aldea de los Prados por carretera asfaltada tomando en este punto dirección La Sima, desde aqui se coge el camino de los voladores. Al llegar a los Voladores las vistas son espectaculares, la bajada hasta el Voladore del Medio es muy bonita hasta llegar al Arroyo la Camarica, donde almorzamos ya que nuestra próximo picnic es Nacimiento del Rio Mundo (Fuente del Tejo) para asi continuar con nuestro recorrido, ya queen esta ocasión hemos tomado una ruta circular que va de Yeste pasando por el Cuco, Prado Mira, la Sima, Voladores, Arroyo la Camarica, Fuente el Rey, Navalasna, Collado de Gontal, Peguera el Madroño, Fuente los 4 caños, Las juntas, Paralix, La Donal, La Graya, pasando por lugares impresionantes, increíbles y terminando como no tomando unas birras en Yeste.
La ruta tiene de todo, pistas y carreteras asfaltadas, caminos, sendas, campo a través y tramos de bicitreking, subidas interminables y mucho, mucho que no se puede contar con palabras.

View more external

Las_Juntas
ARROYO_CAMARICA
A 400 METROS NAVALESPINO
FUENTE_LOS_4_CA„OS
NAVALASNA
CORTIJO_EL_MOLINETE TAMBIEN LLAMADO LA NAVALASNA.
FUENTE_EL_TEJO
wpt006
Puente_Colgante_de_Gontar
Puente Colgado de Parolix

3 коментарів

  • Фото jesuson63

    jesuson63 11 вер. 2015

    Conozco la senda que baja desde la Sima hasta los Voladores, ¿cómo es posible bajar esta senda con la bicicleta?
    Me imagino que la bajada se hará casi toda andando, ¿no?

  • Фото Casas Rurales Batán río Tus

    Casas Rurales Batán río Tus 11 вер. 2015

    Solamente se hace andando un tramo de 50 o 100 metros. Es una bajada muy técnica

  • Фото Franamama

    Franamama 1 трав. 2018

    La bajada de la Sima a los Voladores se puede hacer entera en bici, incluso en 7min. Y La fuente Del Tejo es el nacimiento o vena principal del Río Tus, no del Río mundo.... Un saludo.

You can or this trail