JNKY50

Координати 4269

Uploaded 16 січня 2016

Recorded січня 2016

Переглянуто 3849 раз(и), завантажено 383 раз(и)

біля Esplugues de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta que transcurre por los municipios de Esplugues de Llobregat, Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat del Vallès, El Papiol, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern.

Salida larga con casi 60 km de longitud y más de 1.600 m de desnivel positivo que transcurre por la zona perimetral del Parque Natural de Collserola.

Partimos de la Plaça Mireia en dirección a Sant Pere Màrtir. Inicialmente el camino es de tierra, cruzamos un puente y giramos a la izquierda para empezar a subir por un camino asfaltado. Desde la cima, junto al repetidor, hay unas vistas espectaculares de Barcelona. Descendemos siguiendo la carena de la montaña hacia el Turó d'en Corts. Hay que ir con cuidado porque toda esta zona está muy frecuentada por caminantes y otros ciclistas y la bajada es pronunciada.

Entramos en Valvidrera, la atravesamos y antes de llegar a la Torre de Collserola, a la altura del desvío a la Escuela Judicial, giramos a la derecha y pasamos junto al parque de bomberos. Entramos otra vez en una pista de tierra que, girando a la izquierda, nos conduce por la zona de Can Borni y de ahí a Vista Rica por la Carretera de l'Arrabassada.

Dejamos atrás Vista Rica y enlazamos con el Passeig de les Aigües. Esta zona de la ruta es de bajada y nos conduce hasta el desvío que nos introduce en Cerdañola del Vallès. Seguimos bajando. Pasamos por Can Catà primero y Can Coll después. Circulamos junto la Torre Cendrera y entramos en Sant Cugat.

Paramos a descarsar y comer algo en el Pi d'en Xandri. Reemprendemos el camino por la Riera de Sant Medir girando a la derecha y circulando por un tramo arenoso por unos pocos metros. Rápidamente salimos a un camino de tierra perfectamente ciclable aunque al principio del mismo hay que superar unos escalones realizados en la tierra. Una vez superados se pedalea cómodamente.

Llegamos a la Floresta, que es la mitad de la ruta. Atravesamos el barrio de Sant Cugat y volvemos a la montaña. Estamos cerca del Puig Madrona, pero no lo alcanzamos ya que descendemos hacia Les Escletxes primero y la Riera de Vallvidrera después. Bordeamos el Turó d'en Quirze, pasamos por Can Tintorer y hacemos una segunda parada en Castellciuró, Molins de Rei.

Abandonamos Castellciuró y nos dirijimos a la cementera. En esta zona hay continuas subidas y bajadas hasta llegar al Área de la Salut. Entramos en Sant Just y empezamos la subida final de la ruta. Inicialmente el ascenso es suave, pero en los tramos finales la inclinación es muy pronunciada aunque técnicamente facil. Finalmente acabamos en la Plaça Mireia.

Salida larga por el perímetro del Parque Natural de Collserola. Principalmente se circula por pistas de tierra y caminos, y en menor medida por carretera (sobre todo la parte de La Floresta)

A disfrutar.

Tiempo total, incluidas las paradas.
IBP = 130 MBT

8 коментарів

• Фото Guille Lopez

Guille Lopez 14 квіт. 2016

Por si alguien está interesado, esta misma ruta pero en sentido contrario: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12939355

• __inad 8 черв. 2016

Hola!

Ruta genial por el Parque de Collserola. La hemos hecho al revés, misma duración.

Gracias!

• Фото JNKY50

JNKY50 9 черв. 2016

Muchas gracias, me alegra que os haya gustado. Un cordial saludo.

• Фото Eduturo

Eduturo 1 жовт. 2016

Brutal ruta! Gracias por compartirla!
    Quizá el tramo de St Cugat a el Papiol demasiaso asfaltico para mi gusto.
    UN SALUDO!!!!!

• Фото JNKY50

JNKY50 4 жовт. 2016

Hola Eduturo,

Tienes toda la razón. Esa parte que comentas es muy urbana y sería bueno buscar alguna alternativa más montañera. Acepto sugerencias. Muchas gracias.

• Фото Eduturo

Eduturo 5 жовт. 2016

BUAH!!!
    Soy un novato al servicio de grandes wikilocers como tu! hehehe
    Saludos!

• Фото javitinho

javitinho 7 трав. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Ruta preciosa!

• Фото toni heckler

toni heckler 6 квіт. 2019

He seguido el track en el día de hoy desde Martorell y debo decirte que me ha encantado, es el segundo recorrido por Collserola esta semana y no deja de sorprenderme. Eso si, hay buenas pendientes y no es para principiantes precisamente.