Координати 3226

Uploaded 2 грудня 2015

Recorded грудня 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
974 m
686 m
0
12
25
49,51 km

Переглянуто 2722 раз(и), завантажено 94 раз(и)

біля Valdemorillo, Madrid (España)

---------------------------LA BATALLA DE BRUNETE---------------------------
Se conoce como batalla de Brunete al conjunto de operaciones desarrolladas, desde el 6 hasta el 25 de julio de 1937, en esta población y otras aledañas del oeste de Madrid durante la Guerra Civil Española. Esta ofensiva lanzada por el Ejército Popular de la República tenía como objetivo disminuir la presión ejercida por las fuerzas sublevadas del bando franquista sobre Madrid y al mismo tiempo aliviar la situación en el frente Norte.

Aunque inicialmente las fuerzas republicanas lograron avanzar y adentrarse en el territorio enemigo con relativo éxito, a los pocos días de comenzar las operaciones la ofensiva republicana se agotó y sus avances quedaron detenidos. El general Franco decidió detener la Ofensiva del Norte y trasladó refuerzos a la zona centro para poder lanzar una contraofensiva y recuperar el terreno perdido. Tras una semana de duros combates las fuerzas de Franco habían logrado recuperar la mayor parte del terreno perdido inicialmente, momento en que se dio por terminada la batalla. Ambas partes sufrieron un elevadísimo número de bajas sin que ninguno se alzara con una victoria clara. Los republicanos, que fueron los que tuvieron un mayor número de bajas, no lograron su principal objetivo y la Ofensiva del norte se retrasó tan solo un mes más del plan original. Por su parte, las fuerzas sublevadas detuvieron sus operaciones en el norte y sufrieron un elevadísimo número de bajas por un objetivo de tan escasa importancia como era Brunete. Para las Brigadas Internacionales esta batalla también resultó especialmente sangrienta, sufriendo durante la misma unas bajas muy elevadas.

Brunete está considerada como uno de las enfrentamientos más sangrientos de la Guerra civil española. Así mismo, se convirtió en la principal batalla de la guerra civil en cuanto empleo de carros de combate y grandes masas acorazadas, especialmente por su trascendencia técnica para el empleo de los carros de combate.4 Posteriormente la dictadura franquista creó la llamada División Acorazada Brunete, denominación que recibió en honor a este acontecimiento militar.
Escenario: Batalla de Brunete
Localidad: Fresnedillas de La Oliva

POSDATA - En la zona que mas bunkers y trincheras hay, cerro de la Lonjera, tenemos que saltar una valla de piedras para entrar , despues para encontrarlas dentro del cerro hay que hacer un poco de bikepata, a continuacion para salir hay que saltar otra valla de piedras y una cancela con candado, vamos que a mi me a merecido la pena , pero esta un poco complicado.
Y la senda los Molinos habra que hacer un poco de Bikepata , pero merece la pena.

Tiempo total : 4:57:17 h
Tiempo en movimiento: 3:54:45 h
Tiempo parado : 1:02:32 h

SALUDOS Y PEDALES.
Сакральна архітектура

Ermita de Valmayor

фото

Piedra del vigia

фото

Bunkers

Waypoint

saltar valla de piedras

фото

bunkers

фото

trincheras

Waypoint

saltar valla de piedras

Waypoint

saltar cancela con candado

Waypoint

Dehesa de Valquejido

Waypoint

Estacion de seguimiento espacial

panorama

Mirador del Hondillo

Перехрестя

Senda los Molinos

Waypoint

Escaleras de Piedra

6 коментарів

  • Фото JuanGui-Canyon

    JuanGui-Canyon 1 лют. 2016

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy chula. La hice ayer y menos mal que madrugué un poco porque justo también había una marcha en Valdemorillo. Parte del track coincidía con esa marcha pero en sentido contrario. Menos mal que no coincidimos, jeje.
    Los Búnkeres son muy chulos y los molinos de Navalagamella merece mucho la pena visitarlos.
    Gracias por currarte tanto las rutas Javi. Nos ilustras lugares muy bonitos. No nos dejes nunca! :-P

    Un saludo!

  • Фото JAVI - GT

    JAVI - GT 1 лют. 2016

    Gracias x tus comentarios Guille .
    A ver si cuando emtremos en primavera madrugas un dia y hacemos otra juntos.
    Saludos y Pedales.

  • Фото JuanGui-Canyon

    JuanGui-Canyon 1 лют. 2016

    Si algún día quedáis a las 8 o así yo encantado. Si hay que hacer el esfuerzo se hace. Tampoco voy a ser un niñato comodón por no madrugar un poco, jeje. En verano me cuesta mucho menos madrugar y es casi obligación.

  • Фото LA COLMENA CULTURAL

    LA COLMENA CULTURAL 19 жовт. 2016

    Gracias por compartir tus rutas...las hemos incluido en La Colmena Cultural
    http://www.lacolmenacultural.com/mapa_recursos.php?pais=sp&id_municipio=281600012&tipo_interes=1&mostrar_marcadores=si

  • Фото JAVI - GT

    JAVI - GT 19 жовт. 2016

    Gracias a vosotros .
    Se trata de disfrutar todos de las maravillas e este país.

  • Nge 3 лип. 2018

    A mí me ha costado bastante, soy de rutas más sencillas, la verdad. Los búnkers y trincheras a la salida de Fresnedillas, espectaculares, pero no para subir en bici. Ha llovido mucho esta primavera y los pastos están a la altura de la cintura. En la dehesa de Valquejido he estado yendo campo a través un buen rato porque no había camino. La vaya que hay que saltar es difícil con una bici de 20kg.
    La ruta de los molinos tampoco es para ir con una bici pesada.
    En la última finca antes de llegar a Navalagamella he tenido que cruzar en medio de ganado bravo.
    Agradezco el esfuerzo del que la ha colgado y su explicación tan buena, pero me he estado acordando de él toda la mañana.

You can or this trail