Час  5 годин 8 хвилин

Координати 6771

Uploaded 20 грудня 2014

Recorded грудня 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 054 m
476 m
0
13
27
53,41 km

Переглянуто 1497 раз(и), завантажено 36 раз(и)

біля Viver, Valencia (España)

Bonita y espectacular ruta que hemos realizado para celebrar la Navidad del año 2014 por las tierras del Alto Palancia. Ruta 100% ciclable que sale de Viver para llegar a los altos del llano de Barracas y volver de nuevo al origen por bonitas zonas boscosas.

La ruta empieza en Viver para bajar hasta Jérica donde llegaremos a través de una divertida trialera. Después iremos bordeando el Palancia para subir hacia el término de Teresa por el cerro Vicente. Continuaremos dirección Torás por una pista que transcurre por una zona conocida como Loma de la Dehesa. Cruzaremos Torás pasando por la plaza para ir hacia el camino de la umbría que nos llevará hasta el camping los Cloticos y finalmente subir hacia el llano de Barracas por la aldea de El Molinar. Comenzaremos a descender para dirigirnos por diversos cordeles hacia el cerro Aguamala. Finalmente llegaremos de nuevo a Viver a través del camino de Torás y camino de Monleón.
La subida hasta el llano de Barracas transcurre por la ruta 3 del centro BTT del Alto Palancia y tiene un perfil en forma de escalera que te va dejando las piernas entonadas para el resto de la ruta. La catalogamos como difícil por los 1200m de acumulado que te metes en las piernas al final de la etapa.

Puntos intermedios: Jérica, Masías del Rio, Cerro Vicente, Loma de la Dehesa, Peña Roya, La Loma, Torás, Casa de la Morena, Fuente la Mina, EL Molinar, El Taconar, Corral del Estanquero, La Cribantada, Masía de los Planos, Cerro Aguamala, El Plano, Hoya Platera, Corral del Calvo, Zalón, El Rincón, Fuente de San Miguel.

IBP index = 94
Desnivel acumulado real = 1200m
Tiempo en movimiento = 3h 43min

La comida, como siempre, en Casa Alvaro. Inmejorable relación calidad-precio.

4 коментарів

  • Фото ismajazz

    ismajazz 21 груд. 2014

    I have followed this trail  View more

    Magnífica Ruta por tierras del Alto Palancia, “Virreinato de Luis”, que con su extraordinaria capacidad organizativa, y su gran pasión por la BTT, (véase “vicio”, …. como yo), nos ha organizado para este sábado especial de salida BTT-Navidad, esta soberbia ruta con tres opciones posibles a elegir: A para los “superbikers”, B y C para los “menos superbikers” .

    Y, la verdad es que, muy a nuestro pesar, …. ja!, ja!, ja!, otros dos compañeros y yo hemos acabado haciendo una nueva opción: la D, que como os podeis imaginar es más corta y menos dura que la A, la B y la C. Pero que nadie se crea que la opción D que hemos hecho nosotros es una rutilla fácil de andar por casa, (IBP index: 72, en 30 kms), porque ya desde el prinicipio es un sube y baja constante que pone a prueba las piernas y la forma física:

    http://www.bikemap.net/es/route/2869514-viver-jerica-toras/#/z13/39.91703,-0.63003/google_hybrid

    En cualquier caso, ruta A, B, C, D ……. ó … Z, (que más da!), un sensacional día BTT, una extraordinaria comida de Navidad en Casa Alvaro en Viver y lo mejor de todo: el magnífico ambiente que se respira en el Grupo BTT UV.

    Muchas gracias a vosotros, compañeros del grupo BTT UV, y FELICES FIESTAS A TODOS los que amais este maravilloso deporte.

  • Фото Lraso

    Lraso 21 груд. 2014

    Gracias por tus elogios Isma!!!!
    La verdad es que las tierras del Alto Palancia y especialmente Bejís siempre me inspiran grandes rutas por el valor sentimental y personal que tiene para mi este rincon de nuestra Geografía. Aunque cada vez me quedan menos caminos por explorar!!!!
    Aprovecho también para desearos a todos FELIZ NAVIDAD y que el 2015 venga cargado de MUCHA SALUD para todos y de NUEVAS Y GRANDES RUTAS JUNTOS.
    Abrazos!!!!

  • Фото PacoTD

    PacoTD 14 бер. 2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta fantástica y un deleite pasar por esos parajes naturales tan maravillosos.
    Gracias por compartir esta y otra muchas de tus rutas.

  • Фото Lraso

    Lraso 14 бер. 2015

    Gracias bttncs!!! Me alegro que disfrutaras la ruta. Un placer poder compartirlas con todos los amantes de la naturaleza y de la BTT. Un saludo.

You can or this trail