-
-
1 893 m
691 m
0
15
30
60,77 km

Переглянуто 2207 раз(и), завантажено 135 раз(и)

біля Cármenes, Castilla y León (España)

Lo primero, decir que la ruta tiene una parte completamente inédita desde el puerto de Piedrafita (León)hasta La Paraya(Asturias)y que sin duda es la mas bonita, son 10km especialmente bonitos que te dan la sensación de estar en Nepal en la zona del Dolpo¡¡¡, Es un lugar aislado y hay que escoger un buen día porque es zona de niebla y hay mucha altura, se sube a 1.900 m. Ojo¡¡ porque no hay caminos, solo sendas que han dejado el ganado y son numerosas, pero si seguís el track, esta marcado con precisión y no te perderás ¡¡. RUTA SUPER RECOMENDABLE
NOTA: importante manejar bien la bici en bajadas (estrechas y fuertes pendientes) y estar fuerte físicamente.
Datos:
DESNIVEL POSITIVO: 2.100 m
DESNIVEL NEGATIVO: 2.100 m
DISTANCIA: 61 km

Descripción:
Salida desde Pontedo, tendemos 5.5 km de carretera sin trafico para calentar, llegaremos a Piedrafita y al poco de salir del pueblo se termina el asfalto y comienza un camino en muy buen estado hasta el kilometro 11.5 en el alto del puerto de Piedrafita, que esta a 1.683 m de altura. Ya llevamos 500 m acumulados, pero muy agradables sin fuertes pendientes.

En el mismo alto de Piedrafita nos desviamos a la derecha por una especie de camino que sube con rampas en ocasiones fuertes y muy fuertes (puse el pie dos veces), no durante mucho tiempo, mas o menos 1 km, y después en el km 12.850 m ojo¡ (importante este punto km)porque dejamos la especie de camino a la derecha por una senda que resulta ya agradable, hasta el km 14.700 donde alcanzamos el punto mas alto con 1.900 m.

A partir de aquí comienza la bajada. Importante no dejar el track nunca hasta llegar a unas brañas porque hay diferentes posibilidades de sendas dejadas por las vacas.
A partir de las brañas en el km 16.5, se ve claramente siguiendo una valla un sendero que ya no perderemos hasta el km 21, eso si, con fuertes bajadas que llegan hasta el 30%, pero se cicla muy bien, recomiendo si tenéis tija, bajarla a tope y dejarla así hasta llegar a la Paraya el punto mas bajo. Este tramo dentro del hayedo es SUBLIME habréis bajado 1.200 metros del tirón¡¡.

Vendrá después una senda muy agradable saliendo a la carretera que recorreréis durante 2 km por un cañón muy bonito, esta carretera no tiene trafico y muere en Rioaller en el km 23.4.
A partir de aquí ya lo observareis en el mismo pueblo(menudas cuestas¡¡¡), comienza la subida hasta el puerto de Vegarada, que serán 8.5 kilómetros de subida por muy buen camino, pero que hay muchas rampas de entre el 18% hasta el 22%, pero repito se sube muy bien por el buen estado de la pista.

En el km 31.6 se llega al alto de Vegarada a 1.580 m de altura, ya lleváis en las piernas 1.600 m acumulados. Toca bajada hasta Lugueros.
Después de un kilometro y medio de carretera, salimos a izquierdas por unas sendas, que ojo, durante 2 km son confusas, pero hay paso a pesar que os encontréis con mucho arbusto, un poco de paciencia porque si hay paso, después vais a gozar mucho por esas sendas de ganado, son muy divertidas.

En el km 40.6 entráis a la carretera, pero en el 42.1 se vuelve a salir y mas sendas maravillosas para ciclar hasta Lugueros en el km 44.7.

Desde Lugueros por carretera sin apenas trafico hasta Llamazares y después Redilluera en el km 49.5, aquí salimos de nuevo por un camino donde hay que salvar 300 metros de desnivel por este camino que se va perdiendo y se hace mas dificultoso, pero que se cicla. En el km 52.2 estaremos en el alto de otro collado de 1.550 m, y ya desde aquí bajada hasta Canseco en el km 56.7 y a partir de aquí carretera hasta Pontedo en el km 60.8

Espero os guste la ruta, es francamente muy recomendable y espectacular, un deleite para los que les gusta el BTT que tenga de todo y sendas muy divertidas con paisajes increibles. Eso, si hay que estar fuerte y suelto técnicamente.

DEJAR COMENTARIO SE AGRADECE¡¡¡

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

10 коментарів

  • Фото hilarioarias

    hilarioarias 26 вер. 2018

    Habrá q ir a conocer esta pedazo d ruta. Gracias Jesús x el trabajo.

  • rbarrioa 27 вер. 2018

    Jodo. He visto el vídeo en instagram luego el comentario en Wikiloc y sin moverme del sofá he flipado con lo que contabas. Parecía que lo estaba viviendo. Como me gustaría hacer unos kilómetros contigo!!!!!!.
    Gracias.

  • Фото juande123

    juande123 28 вер. 2018

    Me encantaría poder hacer alguna vez una ruta de éstas por el norte en bici. Lo peor de todo, es que nos pones los dientes largos a los que nos gusta la bici y nos encantaría poder rodar contigo para conocer estos sitios tan maravillosos.
    ¿Se podría organizar un buen finde o unos días de mtb por allí verdad?
    ¡Anímate y hacemos algo!
    Yo no faltaba seguro vamos!!

  • Фото llobetgus

    llobetgus 28 вер. 2018

    Excey descripción! Algún día tendré que volver para caminar por tu tierra, que he recorrido poco...
    Buen trabajo! No sé cómo te queda tiempo después de todas tus actividades en TV.
    Un abrazo

  • Фото Ben.d00

    Ben.d00 30 вер. 2018

    Pasate un día por la Sierra de Guadarrama y te haces alguna ruta! Por aquí hay rutas muy chulas y si quieres te recomiendo alguna...

  • Фото almazsalobre

    almazsalobre 12 жовт. 2018

    Quien tuviera valor y también juventud. No tardaría en visitar esos lugares. Amunt.

  • Фото Valbu Salda

    Valbu Salda 22 лип. 2019

    Ruta espectacular y durilla. Nos ha encantado realizarla en días de verano porque gran parte está resguardada del sol. Lo que más llama la atención a parte de los parajes de película es que en unos pocos kilómetros parece que estás en dos mundos, separados por unos picos. León que en verano suele estar soleado (el garmin me marcó 34 grados) y al otro lado de los picos Asturias, con niebla y en en donde había 18 grados y una humedad tremenda, especialmente por los bonitos senderos que se transita, frescor que la verdad agradecimos mucho. Una pasada de ruta!! ideal para el verano, aunque lo dicho, hay que estar fino porque es durilla, o bien tomarsela con calma y llevar un buen bocadillo y hacer paradas.
    Mejor llevar dos botes de agua.

  • robertosan 28 вер. 2019

    Ruta dura, sobre todo porque hay zonas no ciclables y te toca echarte la bici a cuestas, la zona es muy bonita.

  • Фото epesuy

    epesuy 2 жовт. 2019

    Realizada el 28 de septiembre, recomendable con buen tiempo, no es 100% ciclable, y hay bastantes zonas que hay que poner pie a tierra.

  • Фото epesuy

    epesuy 2 жовт. 2019

    I have followed this trail  View more

    Realizada el 28 de septiembre, recomendable con buen tiempo, no es 100% ciclable, y hay bastantes zonas que hay que poner pie a tierra, aun así merece la pena por lo espectacular del paisaje.

You can or this trail