Переглянуто 360 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Ehari / Ali, País Vasco (España)

Ruta dura y a la vez preciosa, aunque con bastante barro y algun trozo de mala senda.
Salimos por Mendiola y cogemos el camino asfaltado que nos llevará hasta coger una senda por la izquierda.Una vez salimos de la senda por sendas y caminos iremos a parar a la antigua calzada romana y empezaremos a ascender poco a poco. Según vayamos subiendo las cuestas se irán empinando y el barro hará acto de presencia. Después de un rato de subida saldremos a la senda del pastoreo para llegar hasta Palogan. Bajamos, al principio campo a través y después por una senda un poco difícil de ver y con bastantes ramas, hasta dar a un camino que nos llevará a Sáseta. De aquí cogemos el gr-38 por el bonito desfiladero del rio ayuda hasta Okina. Continuamos por el gr-38, con algún tramo de ascenso y algún tramo malo, hasta pasar Izartza y adentrarnos en el bosque, otra vez con barro, hasta llegar a los embalses que hay encima de aberásturi. Ya reventados bajamos por el camino de parcelaria hasta el pueblo y volvemos por el vasco navarro.