Скачати

Складність

Складно

вниз

• Фото Vistas espectaculares de La Cerdanya con Clàudia Galícia (Pirineus Catalunya - Lleida)

Час

2 годин 14 хвилин

Координати

13 червня 2021 р.

липня 2018

Переглянуто 179 раз(и), завантажено 21 раз(и)

біля Prullans, Catalunya (España)

Desde la población de Prullans, en la cara norte del Parque Natural del Cadí-Moixeró, y
a 1.096 m de altitud, iniciamos esta ruta circular que transita por caminos, pistas y senderos para la que se requiere un nivel medio de técnica. Los primeros 7 km son duros. Tras llegar a Ardòvol, tomamos la pista que sube hasta las casas de La Bastida (1.654 m) en la que nos encontramos con algunas rampas al 10 y 11%.
Coronamos y descendemos por el camino de tierra de Talltendre. A nuestra derecha, tenemos unas vistas espectaculares de la Serra del Cadí. La subida al Serrat del Sobirons será el último repecho a superar antes de llegar a Talltendre (km 11) e iniciar la bajada de casi 4 km hasta el torrente de la Farga Vella.
A continuación, los 3 km en continuo sube y baja, superando barrancos y torrenteras, hasta Éller (km 16) son exigentes. La recompensa llega pronto: descendemos hasta encontrar el río Duran, y vamos siguiendo su cauce hasta su desembocadura en el río Segre (km 23), que será nuestro guía para llegar hasta Bellver de la Cerdanya y volver a Prullans.

En esta ruta no te puedes perder:
-Las vistas del Cadí-Moixeró desde La Bastida
-La iglesia románica de Sant Iscle y Santa Victòria de Talltendre
-Los barrancos y torrenteras camino a Éller
-El sendero al lado del río Duran

• Фото juanfra71

juanfra71 22 серп. 2021 р.

Buena ruta,creo q se podria haber aprovechado algo mas de sendero,pero esta muy bien.Ojo a los troncos puestos en el sendero pasado Eller,a alguien le molestamos