eirg

Координати 7254

Uploaded 24 серпня 2013

Recorded серпня 2013

Переглянуто 1005 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля  La Estación, Madrid (España)

2013-08-24

Ruta con vistas estupendas pero que pone a prueba nuestras piernas con fuertes pendientes.

Desde Villalba llegamos a las afueras de San Lorenzo de El Escorial e iniciamos el ascenso por el área recreativa del El Tomillar, que se hace bastante llevadero al hacerse por pista asfaltada en buen estado.

Seguimos subiendo y pasamos de largo por el arboreto de Luis Ceballos. Hasta llegar al puerto de Malagón seguimos rodando por pistas asfaltadas, aunque de firme irregular a tramos.

Alcanzado el puerto hemos llegado a los 1530 m y dejado atrás la parte más dura. Para subir hasta el pico del Abantos recomiendo no dejar pasar la pista que sale a mano derecha a un kilómetro escaso. La otra opción es buscar el enlace con el GR 10 que viene desde el refugio de la Naranjera, pero tiene tramos no ciclables. Aún así, ojo en el descenso por la citada pista: tiene tramos con piedras sueltas como melones.

En la cima del Abantos (1750 m) sólo queda descansar por el esfuerzo realizado y contemplar las bien ganadas vistas.

Que disfrutéis de la ruta.