ramasam
  • Фото Villa del Prado-Entrepinos-Rozas-Navahondilla-Navahonda-Toros de Guisando-San Martín-Pelayos-Villa del Prado

Час  5 годин 23 хвилин

Координати 1945

Uploaded 19 жовтня 2015

Recorded жовтня 2015

Переглянуто 1586 раз(и), завантажено 75 раз(и)

біля Villa del Prado, Madrid (España)

Comenzaremos esta bonita ruta saliendo de Villa del Prado por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias, que en continuo ascenso aunque con algún pequeño descanso nos llevará subiendo entre las encinas hasta llegar a la Cañada de Talavera, donde giraremos a nuestra izquierda para hacer frente a una cuesta asfaltada y continuar después bajando hasta la carretera N-403, a la que nos incorporaremos durante unos pocos metros hasta desviarnos a la izquierda para abandonar el asfalto y tomar un camino para dirigirnos hacia la laguna del Manantial del Andrinoso.
Bordearemos la laguna por un sendero y tras un tramo de cortafuegos cruzaremos a continuación el arroyo del Linar para dirigirnos hacia la carretera M-541, la cual cruzaremos para enlazar con la vía Pecuaria del arroyo del Boquerón, por la que entre los pinos bajaremos hasta la urbanización "El Mirador de Cadalso" junto a la carretera M-542.
Cruzaremos la carretera y continuaremos la marcha por un camino que discurre en paralelo al arroyo del Tórtolas hasta llegar al "segundo escollo" de la ruta, tomando un senderito a la derecha para hacer frente al ascenso hacia la urbanización de Entrepinos por un sendero-trialera algo técnico que sube por la ladera y que tras un buen esfuerzo nos llevará hasta la urbanización.
Recorreremos a continuación unas calles de la urbanización de Entrepinos para dirigirnos hacia una pista por la que pondremos rumbo hacia Rozas de Puerto Real, llegando al pueblo junto al polideportivo.
Atravesaremos Rozas por la carretera M-507 y casi al final del pueblo nos desviaremos a la derecha por una calle que nos llevará hasta la zona más bonita de la ruta, una parte del castañar de Rozas de Puerto Real que recorreremos bajando por un senderito entre los castaños hasta llegar a una fuente, donde podremos reponer agua y fuerzas.
Continuaremos después bajando por un sendero hasta la carretera M-501, que cruzaremos para por otro senderito enlazar con la Cañada Real Leonesa Oriental o "GR-180", por la que recorreremos unos ocho kilometros que nos llevarán a pasar por Navahondilla y bordear Navahonda hasta finalizar junto a la carretera AV-904 en las cercanías de los "Toros de Guisando".
Tomamos la carretera durante medio kilómetro hasta los "Toros de Guisando", donde resulta que......¡¡¡ahora hay que pagar!!!.
Han cerrado la valla para que no se vean desde fuera y en la puerta han puesto una "garita" con un guarda que cobra entrada, así que queda a voluntad de cada uno entrar o no a verlos
Retomaremos la carretera AV-904 y rodaremos por ella alrededor de un kilómetro hasta enlazar con la M-501, por la que recorreremos otro kilómetro hasta desviarnos a la izquierda para abandonar el asfalto y tomar el GR-10 con destino a San Martín de Valdeiglesias.
Atravesaremos San Martín de Valdeiglesias y nos incorporaremos de nuevo al GR-10 que nos llevará hasta Pelayos de la Presa y desde allí a la gasolinera del pueblo, donde nos incorporaremos durante unos metros a la M-501 para enlazar con la vía verde de Picadas, que recorreremos hasta la Presa.
Pasaremos sobre el muro y realizaremos la subida por la carretera y posterior descenso hasta desviarnos a la derecha para tomar el camino que transcurre por detrás del Safari-Park, por el que enlazaremos con el camino del Molino de Rodeles.
Llegaremos hasta la carretera M-507 a la altura del vivero, donde cruzaremos la carretera para tomar un trozo de camino entre viñas que nos llevará a incorporarnos al antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox, por el que realizaremos los últimos kilómetros de regreso a Villa del Prado.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

13 коментарів

tabano pro race 2 груд. 2015

Hola buenas, esta ruta se puede realizar en sentido contrario, el tramo de v.v. del alberche ya lo conozco y claramente es igual un sentido q otro....pero la parte de Cadalso y Rozas es viable al reves?
    Gracias y saludos

ramasam 2 груд. 2015

Hola tabano, poderse, se podría, pero con excepción del tramo entre la M-501 y Rozas de Puerto Real, que es un sendero por el castañar por el que o estás hecho un "Hermida" o no creo que puedas subirlo sobre la bici. Es mejor hacerla en el sentido que está (o al menos eso es lo que te recomiendo).

tabano pro race 2 груд. 2015

La v.v. del alberche la tengo ya muy vista de otras rutas, incluso lleve a rodar a mi mujer x alli algun dia,.......bueno a lo q vot haciendola en sentido contrario si vas pillao de tiempo sobre el kms 8 haciendo izq se puede unir con hacia el corta fuegos (rampon) previo a las zetas de Pelayos y de alli a la escuela de pigaguismo a orillas del alberche y de la v.v.....
    Algo asi para tener una opcion corta y otra larga......tu seguro q conoces la zona mejor q yo q soy de Torrejon de Ardoz. ..ji.ji
    Gracias

ramasam 2 груд. 2015

Si me estoy "enterando bien", imagino que "estás" en el punto donde cruzan el camino de San Martín a Villa del Prado y la Cañada de Talavera, con lo cual si estuvieras haciendo la ruta al revés girando a la derecha irías hacia Villa del Prado y continuando por la Cañada te llevaría hasta la depuradora de Pelayos y la escuela de piragüismo, inicio de la V. V. de Picadas.
    Si vas a iniciar la ruta desde allí es una opción para acortarla, ya que no tendrías que pasar por Villa del Prado.
    No se si te refieres a eso.

tabano pro race 2 груд. 2015

Si , asi es para tener una ruta corta y otra larga y poder controlar el tiempo y no se me alarge mucho la mañana y me de la tarde, si va bien pues tu recorrido completo de 65kms y si voy mas pillao acortar de esa forma......
    Lo ves viable?

tabano pro race 2 груд. 2015

Ya me advirtieron de el pago para ver los toros de guisando pero me comentaron q en dias de diario se podia entrar sin pagar?.......es cierto?

ramasam 2 груд. 2015

Si, si sales desde la depuradora de Pelayos es viable, pero como te digo, haciéndola al revés te va a tocar hacer "empuja-bike" para subir hasta Rozas de Puerto Real.
    Lo de los Toros de Guisando no tengo ni idea, pero según he leído en internet es gratis únicamente los tres primeros miércoles de cada mes y el primer viernes de cada mes. El resto de días...........2 eurillos.

Mil gracias x todo,......Saludos

ramasam 2 груд. 2015

De nada, espero que te guste.

tabano pro race 26 квіт. 2016

Espectacular!!!!!
    Hoy hemos realizado esta ruta tres amigo y nos ha encantado,cierto q a mis acompañantes les ha sorprendido la zona más q ami q ya conocía toda la zona de la v.v. de Picadas,sin contar con este tramo de v.v. lo demás de la ruta es BUENiSIMOOO.....una pasada de caminos y pistas,algunis rapidos y otros trialeros,....algún tramo exigente de subidas,la trial era petadora de Entre pinos,la bajada trial era muy exigente del castañar de Rozas.....te da la sensación q después de un tramo bueno sigue uno mejor,.....
    Hay un pekeño tramo de transición entre el Safari y Villa del prado x las viñas no muy interesante y el chasco del "búnker" en q han metido a los Toros de Gusando.
    Tbm tuvimos problemillas con el barro y agua en la cañada real leonesa q nos costó mucho pasarlo.
    Genial ruta,gracias x compartirla.
    Saludos.

ramasam 26 квіт. 2016

Me alegro mucho que te haya gustado y la hayáis disfrutado.
    Un saludo!!!

• Фото clucoqueren WRC

clucoqueren WRC 26 квіт. 2016

Muy buena ruta,nos gustó mucho,es muy completa y con unos paisajes fantásticos. Además muy bien explicada. Un saludo

ramasam 26 квіт. 2016

Muchísimas gracias!!!.
    Como diría alguno..........¡¡Me llena de orgullo y satisfacción......!!, ja, ja, ja.