-
-
762 m
325 m
0
31
61
122,32 km

Переглянуто 235 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля  Calera y Chozas, Castilla-La Mancha (España)

Esta variante circular de la Vía Verde de la Jara no tiene ninguna dificultad técnica pero físicamente si que es exigente al acumular algo más de 120 km. Decido hacer así la ruta porque, personalmente, no me gusta nada ir y volver por el mismo sitio y sólo suponen 15 km más respecto a la ruta clásica.

Partimos de Calera y Chozas hacía Puente del Arzobispo. Este tramo tiene una parte divertida que pasa por la Cañada Real Oriental. Pasamos por Puente del Arzobispo, Villar del Pedroso, Mohedas de la Jara y finalmente Puerto de San Vicente. Justo antes de este pueblo está la parte más difícil de la ruta con peor camino y más empinado. Una vez pasado Puerto de San Vicente sale un carreterín asfaltado hasta la Estación de Santa Quiteria.

Buscamos la sombra para almorzar y ya iniciamos la Vía Verde propiamente dicha que son 51km. La vía es todo el rato cuesta abajo o bien llano y está casi totalmente asfaltada, cosas que se agradecen después de la paliza que ya llevamos en el cuerpo.

Para el que no conozca la Vía verde, como era mi caso, es una pasada. Va paralela al río Huso en su primera mitad, atraviesa una gran cantidad de túneles (en uno de ellos hace falta iluminación propia) y, finalmente, pasa por el viaducto Puente Amador que ofrece espectaculares vistas sobre el Embalse de Azután.

Al llegar de nuevo a Calera y Chozas buscamos rápidamente un bar para echar la cervecita de rigor, que nos la hemos ganado.

*Nota: Realmente, salen 1.020 metros de desnivel

3 коментарів

  • Luis GQ 21 трав. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Muy buena descripción de la ruta y trazado por fuera de la vía muy bien elegido, evitando en todo lo posible el asfalto y pasando por gran variedad de paisajes naturales y agrícolas. La hicimos en dos días y sentido inverso: 1er día: vía verde en sentido ascendente (Calera y Chozas - Sta. Quiteria), subida a Pto. S. Vicente y descenso hasta Mohedas; 2º día Mohedas - Calera y Chozas. Nuestro agradecimiento a XPI por compartir su magnífico trazado.

  • Фото XPI

    XPI 22 трав. 2018

    Me alegro mucho que hayas disfrutado con la ruta, Luis. Muchas gracias por tu comentario.

  • ivi42195 7 вер. 2018

    He realizado esta ruta en el día de hoy. Muchas gracias por hacer el track y colgarlo aquí. Como bien dices, muy bonita en algunos tramos y técnica y físicamente accesible, aparte de que hay que hacer 120 kilómetros.

You can or this trail