9,6

Переглянуто 16 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Jarilla, Extremadura (España)

Dia para aprovechar el tiempo pues teníamos que subir a Béjar, empaquetar labici y cruzar los dedos para que el bus no nos ponga problemas. Salimos al amanecer con frio que no nos abandonó en casi todo el dia al circular por la cara norte de la sierra de Bejar. Como estábamos a 2,6 km de la ruta decidimos atajarla por la N-630 para no repetir camino. Retomamos el original y llegamos a Aldeanueva del Camino. Me encontre al conductor de Monbús que hacía por la mañana la línea a Madrid pasando por Béjar, me dijo que creía que no tendríamos problemas con su compañero para subir la bici al bus. Con esa alegría continué por la N-630, que en ese tramo es obligatoria, casi sin coches, hasta Hervás. Aquí se endurece la pendiente hasta Baños. Hay una subida mas larga pero mas tendida por una via verde desde Hervás. Intenté ir a esta desde el pueblo pero lo rechacé y seguí a Roberto por la via pecuaria que parece una calzada romana. Coroné, fue donde encontré a un coreano que no entendía ni papa de Inglés y menos de español....
Una vez en la cima continué solo hacia Puerto de Béjar y Béjar por la carretera y via verde. Roberto se había ido a Calzada de Bejar. La estación de bus del pueblo está en lo mas alto