8,6

Переглянуто 999 раз(и), завантажено 40 раз(и)

біля El Chorro, Andalucía (España)

Ruta de dificultad tecnica media/ alta. Sobretodo si nos empeñamos en no echar pie a tierra en sitios puntuales. Aunque con buen nivel es 100% Ciclable. La ruta esta diseñada con la idea de ganar altura por carretera y disfrutar de la energia pòtencial acumulada por unas veredas preciosas que nos llevan a parajes ineditos de la Zona del chorro.
Salimos desde la estacion del chorro y nos dirigimos hasta los embalses del Guadalhorce. Justo antes del restaurante el kiosco hay un tunel por el que tenemos que cruzar para coger la senda que hay a la derecha justo a la salida.
Continuamos esta senda hasta llegar a la parte norte del caminito del Rey aqui volvemos en direcion contraria pero por pista hasta el mirador e los embalses.
Despues de maravillarnos con esta panoramica cogemos un sendero de descenso que mos conduce al sendero anterior para retomar camino de vuelta y salir de nuevo al restaurante el kiosco.
Cogemos de vuelta la carretera que traiamos hasta la entrada de la zona 1 de camping. Y junto donde hay un kayat de pie giramos a la izquierda por un sendero con una fuerte subida donde podemos poner a prueba nuestra potencia y destreza tecnica al subirlo sin poner pie a tierra ;).
Justo cuando hemos coronado, tras unos 200m de intensa subida. hay que cruzar el collado y seguir el sendero en descenso. hasta llegar a la carretera y tras unos 100m por esta salirnos a la derecha justo en la curva.
Este sendero nos conduce justo hasta debajo del cruce a Bobastro donde tomaremos la carretera hasta casi llegar al parking de las ruinas. Donde tomaremos un estrecho e inclinado sendero al lado de una valla de madera que encontramos a la izquierda.
Este sendero nos baja otra vez al principio de la carretera pero la belleza y diversion de este bien merece la pena hacer otra subida.Esta vez mas larga ya que llegamos hasta el mirador de la mesa de Bobastro con las mejores vistas del desfiladero de los Gaitanes y La poblacion del Chorro. Nos volvemos otra vez para pasar por el contra embalse de la encantada y esta la opcion de seguir un poco mas adelante del cruce con el GR7 para visitar la casa museo de Sevilana(justo al lado de la torre tan caracteristica) o bien tomamos el GR7 hacia abajo y disfrutamos de una primera parte muy bonita y divertida que acaba convirtiendose en un sendero bastante tecnico pero ciclable todo. Al llegar a la carretera nos dirigimos a derecha para acabar la ruta en la estacion del Chorro.
Espero que os guste.

2 коментарів

• Kora958 2 квіт. 2015

Tuve el gusto de hacerla con FranVel! Me gusto mucho, sobre todo porque en todo momento el paisaje es generoso y espectacular! Para mi nivel, algunos tramos fueron bastante técnicos, pero ciclables para los que frecuentáis veredas de subidas y bajadas! Es una zona con un encanto especial! La recomiendo!

• Фото Fran Vel

Fran Vel 14 квіт. 2015

Gracias!! Es un placer hacer una ruta de este tipo con una chica tan Guerrera. El Bajarse puntualmente es secundario. Lo que Prima es saber disfrutar de la belleza e interes que nos ofrece una ruta.