Час  3 годин 30 хвилин

Координати 3235

Uploaded 1 серпня 2016

Recorded липня 2016

-
-
1 752 m
1 179 m
0
7,4
15
29,57 km

Переглянуто 454 раз(и), завантажено 30 раз(и)

біля La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Una mañana del mes de julio, con casi 40 grado en Madrid, nos vamos al valle de Valsaín para disfrutar de una salida en bici a una temperatura agradable. Salimos desde La Pradera de Navalhorno en dirección al puerto de la Fuenfría, hacemos la subida por el cordel de la Fuenfría, los 4 primeros kilómetros un poco más duros por la pendiente pero luego se suaviza. El terreno es asfaltado prácticamente hasta la Fuente de la Reina, y los pinos de Valsaín que nos protegen del sol en casi todo el camino. El tramo final se hace un poco más pesado al llevar ya más de 10 km en las piernas y pasar a terreno más irregular, pero se llega bien al alto del puerto. Descansamos un poco, reponemos fuerzas y nos preparamos para la parte más divertida, el Carril de Gallo. Tramo trialero con puntos técnicos de escalones, piedra y raíces y zonas fluidas en las que la diversión está garantizada. Llegamos a la pradera y bajamos girando a la izquierda por el camino de San Ildefonso hasta la pista forestal. Esta tramo de camino tiene piedra suelta y mucha pendiente, combinación perfecta para perder el control con facilidad. El camino nos deja en la pista forestal asfaltada por la que subimos un poco (giramos a la izquierda) para buscar la senda de Pamplinas, con tramos rápidos muy divertidos que se van alternando con subidas cortas. Llegamos al río Eresma a la altura de la zona recreativa de la Boca del Asno y pasamos al otro lado de la M-601 para continuar por más senderos hasta la altura de la zona recreativa de los Asientos, punto en el que volvemos a cruzar la carretera para dirigirnos hasta el punto de partida.
Ruta agradable, con una subida relativamente cómoda y divertida bajada con la trialera y los senderos nos hacen terminar con un buen sabor de boca.
Físicamente es una ruta muy asequible, he puesto la calificación de difícil por la dificultad técnica que puede tener el Carril del Gallo en algunos de sus tramos, en esra ocasión tuvimos un par de caídas sin consecuencias graves.
Точка шляху

Carril del Gallo

Valsain-Gallo-Pamplinas
Точка шляху

Cruzando arroyo Boca del Asno

Valsain-Gallo-Pamplinas
Точка шляху

Cruzando el río Eresma

Valsain-Gallo-Pamplinas
Точка шляху

Pamplinas

Точка шляху

Pista Forestal

Valsain-Gallo-Pamplinas

Коментарі

    You can or this trail