Час  2 годин 37 хвилин

Координати 1418

Uploaded 2 вересня 2019

Recorded вересня 2019

-
-
1 406 m
957 m
0
4,0
7,9
15,83 km

Переглянуто 81 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Hoz de Jaca, Aragón (España)

Ruta corta en distancia, pero intensa, para un paseo matinal con tiempo limitado.
Gran sendero en un hayedo monumental, los dólmenes de Santa Elena, la pista de l'Asieso y una senda reciente. Sin carretera.
El punto de partida es el pueblo de Hoz de Jaca, frente a las Sierras Partacua y Tendeñera, en lo alto del embalse de Búbal. En el mismo pueblo, cerca de los aparcamientos, está la fuente de la Glera en donde se puede llenar el bidón.
Se asciende por una pista, al principio cementada y luego de tierra, con algunos tramos bastante pendientes. Durante 3 km la pista sube hasta llegar a un cruce en el que nos desviamos a la derecha para seguir la senda que se interna en el bosque de hayas. Aquí comienza un sendero espléndido que serpentea por el hayedo, con algunos árboles que sugieren hacer una parada para la contemplación. Hay partes del sendero difíciles y otras más tendidas con algunos sube y baja que con el suelo mojado pueden aconsejar poner pie a tierra. El sendero está bien marcado, aunque requiere prudencia por el suelo resbaladizo con hojarasca húmeda, barro y raíces.
Hasta el final se cuentan 3 kilómetros muy entretenidos.
Se llega a la pista señalizada hacia Santa Elena y luego seguimos el sendero que en poco más de 1 km asciende en paralelo al río Gállego hasta llegar a la zona de los dólmenes de Santa Elena.
Subimos por la pista del barranco de l'Asieso durante 1 km y la dejamos por el desvío a la derecha señalizado con la ruta 9. Por esa pista seguimos 3 km más hasta llegar al comienzo de una senda de bajada que acaban de abrir en el bosque. Es un buen sendero sin grandes complicaciones que se agradece tras el ascenso por la pista.
Acaba en la misma pista desde donde hay que subir unos metros para tomar el sendero que lleva hasta la Caseta de las Brujas. Desde allí seguimos sendero en dirección Gavín, a donde se llega enseguida.
Waypoint

Hoz de Jaca. Fuente La Glera.

Waypoint

Desvío

Waypoint

Senda en el hayedo

Waypoint

Cruce y sendero a Santa Elena

Waypoint

Fin sendero

Waypoint

Santa Elena

Waypoint

Pista a la derecha

Waypoint

Poza

Waypoint

Senda nueva

Waypoint

Final senda nueva

Коментарі

    You can or this trail