-
-
1 354 m
664 m
0
14
29
57,16 km

Переглянуто 1452 раз(и), завантажено 24 раз(и)

біля Valdeperillo, La Rioja (España)

Ruta descargada de wikiloc del compañero Tardel 123

Como hemos introducido una pequeña modificación la pongo para que el que quiera hacerla no tenga problemas.

Empezamos en Valdeperillo cruzando el río Linares por la zona del molino, encontramos unas piedras que nos permiten alcanzar la otra orilla, eso si, con mucha precaución.

Seguimos una senda claramente marcada junto a la orilla del río que a veces parece que va a ser imposible atravesar por lo tupida. que esta la vegetación, pero se pasa sin problemas, en algunas ocasiones se pone pie a tierra pero sin complicaciones.

Enseguida llegamos a Villarijo, primer pueblo abandonado que nos encontramos, el pueblo esta aceptablemente cuidado gracias a gente que ha decidido conservarlo pese a lo costoso y difícil que les rsulta.

Al salir del pueblo giro a la derecha y comienza una subida muy larga en la que nos encontramos Armejun a la derecha, seguimos subiendo y nos encontramos con Valdemoro y unos km más adelante con Buimanco.

Al poco de rebasar Buimanco esta el cruce que nos llevara a Tamiñe y de ahí a San Pedro Manrique, que es buen lugar para una paradita y coger agua si hiciera falta.

La salida de San Pedro nos regala una subida interminable hasta Sarnago , para cruzar un bosque y por fin encontrarnos con la última dificultad del día, una subida de pie a tierra que nos lleva hasta la cuesta abajo que conduce a Cornago, de ahí a Valdeperillo estamos en un momento.

La ruta es dura pero muy, muy Bonita, y totalmente recomendable.

2 коментарів

  • Фото juanolas1966

    juanolas1966 2 жовт. 2020

    Preciosa ruta por los pueblos abandonados, la dificultad técnica es mínima, pero el esfuerzo físico resulta considerable sobre todo en la larga subida tras abandonar Villarijo y en la cuesta final de pie a tierra para bajar finalmente hasta Cornago.
    El tramo Valdeperillo- Villarijo es ciclable al 50 por ciento debido a las piedras, la vegetación y lo estrecho del camino, aún así se hace sin dificultad y es muy bonito.
    El paisaje y los pueblos abandonados, espectaculares.

  • Фото juanolas1966

    juanolas1966 2 жовт. 2020

    I have followed this trail  View more

    Dura pero muy recomendable.
    Los pueblos abandonados y las vistas son espectaculares.
    Sin dificultad técnica pero dura por las subidas.

You can or this trail