Скачати

Координати

27 червня 2016 р.

червня 2016

Переглянуто 572 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Valdepeñas de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

26/jun/2016

Ruta copiada de una de Grioco muy chula y muy exigente por la parte noreste del Sistema Central, saliendo de Valdepeñas de la Sierra hacia el Atazar y pasando por alguno de los conocidos como "Pueblos de la Arquitectura Negra" por el color de las piedras utilizadas para su construcción y la pizarra utilizada para sus tejados. La ruta aporta buenas vistas del ramal este del Embalse del Atazar, desde las vistas de la presa hasta el puente sobre el Río de la Puebla que es prácticamente el nacimiento de este ramal del embalse.

Las dos subidas grandes del día, la del Collado de la Tiesa y la que pasa por el Collado de Hontanar para seguir subiendo por la Loma del Purrinal, se hacen largas y duras, la primera tiene unos últimos kilómetros realmente duros y la segunda es más corta pero tiene algún rampón fuerte. Quitando esas dos subidas la ruta es además bastante rompepiernas con continuas subidas y bajadas.

Más allá de el pueblo del Atazar no hay ninguna localidad en la que avituallarse y pasada la fuente del km 30 tampoco he visto ninguna más, lo que hace imprescindible llevar más de un bidón.

La parte final con todas esas zetas de bajada puede ser un poco más exigente técnicamente, con el terreno un poco más pedregoso, pero la ruta no es técnicamente difícil. Si le añadimos el desnivel acumulado y la distancia es un auténtico rutón.