Afar

Recorded серпня 2014

Це група треків :

9,7

Переглянуто 1679 раз(и), завантажено 53 раз(и)

біля Valdemaqueda, Madrid (España)

NOTA: VER TRAZADO ALTERNATIVO PARA PRESCINDIR DEL ANTIGUO CAMINO PERDIDO POR LA VEGETACIÓN

Bonita zona por la que discurre esta ruta, que merece la pena repetirla en invierno o primavera.

Aunque predomina la pista, tiene tramos de senderos y alguna trialerilla que otra,como la bajada que he marcado como trialera.

Merece la pena tomar el desvío que tomamos entre los km. 8,6 a 9,4 después de cruzar el el arroyo de las Palizas.

Hay un tramo entre el km. 5,5 a 6 que es un antiguo camino como puede verse poniendo el mapa Topo-ráster de fondo en este mismo track.
Este camino está perdido por la abundante vegetación de jaras, pero muestro un trazado alternativo.

El cruce de la vía del tren lo hicimos campo a través por encima de un túnel. Si se sigue el track se puede hacer sin necesidad de bajarse de la bici disfrutando de la trialera.

Y para quien lo suyo no sean las trialeras, puede tomar la carretera en mitad el cortafuegos en el km. 27,6 y enlazar de nuevo con el track en el km. 31,5
Esta carretera es muy secundaria y no tiene tráfico.

Zonas donde recargar agua: en Las Navas del Marqués y en la fuente marcada en el track, ya de vuelta.

Agua

5 коментарів

• Фото bruncy

bruncy 13 лип. 2015

Afar, la hicimos ayer, y varias anotaciones:
    => Hay senderos que por el poco transito se están perdiendo (una pena).
    => El el 18,3 la vegetación es contundente, zarzas, en fin que toca pasar con cuidado y andar desbrozando
    => Lo de subir por encima de las vias del tren, esta vallado con algo de tramo de espino, aunque es bajo y se puede pasar, hay que hacerlo con cuidado, según se sale, se sube una rampa a unas colmenas prácticamente empujando.
    => En el 31,2 hay que bajar el tramo final a pie, apenas queda trazada y esta muy sucio de piedras y demas.

El resto está bien, es una zona preciosa, en verano la trialera del principio no agarra es preferible en primavera con el suelo algo húmedo pero sin que haya llovido mucho .

Gracias por el aporte

• Фото Afar

Afar 13 лип. 2015

Y cuidado para quien se descargue el track sin mirar bien. No hagáis el tramo comprendido entre el km. 5,5 y 6, tomar el desvío que he subido aparte y que va más al sur.

Lo que comentas en el km 18,3 no lo recuerdo con mucha complicación, aunque ya se sabe que la vegetación puede cambiar de un año a otro.

Después de tantas observaciones, puede que alguien se eche para atrás, jejeje... pero merece la pena por lo bonito del paisaje. Sobre todo en primavera, como comentas.

• Фото bruncy

bruncy 13 лип. 2015

Si, hay que hacerla, que nadie se eche para atrás porque no hay nada preocupante o insalvable, pero cuantos mas detalles mejor, cuando vuelva en primavera buscare alguna alternativa que nos deje un track mas limpio y divertido, pero solo por el paisaje, merece la pena

• Фото Afar

Afar 14 лип. 2015

Ojo, que un track más limpio puede que sea contrario a más divertido.

Para mi, ese paso por encima del túnel de la vía y la continuación, fue un toque imprescindible para darle a la ruta un toque endurero.

Para quien no le gusten las trialeras y sí más pista, hay soluciones para cruzar la vía más al norte, bien por pista o por la carretera como se puede ver en el mapa.

• Jjdediossanz 16 бер. 2020

I have followed this trail  перевірено  View more

un entorno precioso
    ruta un poco rompepiernas, practicamente sin llanos
    Como hay muchas pistas en este pinar, es muy facil equivocarse y coger otra pista, pero es fácil orientarse