Час  7 годин 36 хвилин

Координати 2852

Uploaded 10 лютого 2016

Recorded січня 2016

-
-
1 045 m
-153 m
0
12
23
46,51 km

Переглянуто 806 раз(и), завантажено 30 раз(и)

біля La Puntilla, Canarias (España)

Esta es la primera etapa de una ruta que da la vuelta a La Gomera en bici de montaña en tres días. La etapa discurre entera por carreteras con escaso tráfico y salvo unos metros de pista de tierra circula por asfalto. En la segunda etapa sí usamos la bici de montaña por pistas y senderos; en la tercera volvió el asfalto a dominar porque en una de las bicis se bloqueó por completo el amortiguador delantero y no bajamos a La Calera por la pista que exigía buena amortiguación.
Era la primera vez que estábamos en la isla y está claro que no fue lo más indicado alquilar bicis de doble suspensión para lo que finalmente pudimos hacer.
La primera etapa empieza en la playa de La Calera, al final del Valle Gran Rey, desde donde se inicia una subida por una pista de tierra que nos lleva en paralelo a la carretera durante 3 km y que hay que abandonar cuando se transforma en sendero con escalones de los que se pueden bajar, pero no subir. En La Seda tomamos la carretera y la seguimos, siempre hacia arriba, durante 2 km; un desvío a la derecha que nos indica Chele nos sube hacia el citado pueblo, luego pasa por otra población, La Vizcaína, y acaba en la carretera que viene de La Calera. Por aquí subimos hacia Arure.
Hay dos túneles antes de llegar. El primero tiene a la izquierda la antigua carretera que ha sido abandonada y es conveniente seguirla por las vistas sobre el valle inmejorables y los acantilados basálticos por los que se transita. Más largo que el túnel, pero mejor opción. El segundo también tiene a la izquierda la antigua carretera y tiene dos grandes desprendimientos de rocas que cortan la calzada. Se pueden pasar con la bici al hombro haciendo un poco de equilibrismo. No aconsejable para niños.
Hasta Arure son más de 14 km de subida y la carretera sigue subiendo otros 5 más.
Hay un desvío que indica mirador de Alojera, en donde a unos cientos de metros hay un balcón para ver el panorama de la costa de Alojera mientras te sumerges en las brumas del alisio que nutren el bosque de Laurisilva.
Ahora comienza un descenso de 11 km por carretera solitaria que nos lleva hasta Vallehermoso, población en donde avituallarse en la Tasca Conrado, por ejemplo. Un buen menú, servido con la amabilidad gomera que es un lujo a tu alcance.
Desde aquí seguimos la carretera que durante 9 km sube en dirección a Agulo. Del alto de Jimonete se baja hasta Agulo en 6 km muy veloces.
Aunque es una etapa corta el desnivel de 1927 m se hace patente en las piernas, sobre todo en la primera subida por el Valle Gran Rey. Una gran subida por un valle inigualable.
panorama

Valle Gran Rey

фото

Túnel 1

фото

Basaltos

panorama

Mirador Valle Gran Rey

фото

Túnel 2

фото

Desprendimiento

фото

Arure

panorama

Mirador Alojera

фото

Barranquillos

Provisioning

Vallehermoso

фото

Roque

panorama

Agulo

Коментарі

    You can or this trail