Скачати

Координати

9 серпня 2021 р.

серпня 2021

Переглянуто 106 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Califico muy difícil porque no hay categoria "para colgaos del bici montañismo".

Impresionante ruta de alta montaña con vistas increíbles. Hay varios tramos complicados de seguir, hay veces que el camino es un campo a través marcado por las huellas de los vehículos ganaderos o senderos de ganado, duros empujabikes y bajadas muy empinadas. También bajadas divertidas y siempre paisajes de no olvidar.

Ruta del usuario TBL, pincha aquí.

La ruta comienza en Tuiza Riba y el primer tramo hasta el puerto de la Cubilla no tiene ninguna complicación, es por carretera sin tráfico, nada más que algún coche ganadero y ciclistas. Las vistas son grandiosas. Desde aquí bajamos por un sendero poco claro y buscamos la mejor trazada para rodar por el valle del Arroyo del Puerto, esta parte de la ruta tiene tramos de sendero cerrado por el piorno pero es muy bonito, tiene tramos también muy pedroleros tipo melonar, pero pienso que se hace bien para el el que no le importa bajarse de la bici.
Una vez pasado Casas de la Cubilla el sendero es claro hasta Los Navares, A partir de aquí y hasta coger el PR Le 69 de bajada a San Emiliano, es un sube y baja, a veces sin sendero claro, a veces técnico, en el que se va a empujar bici, hay tramos que no hay quién los suba.
La bajada por el PR a San Emiliano es una traca divertida de piedras, bonita, bonita.

En San Emiliano, podeis parar a comer, hay dos bares, y los bocatas, al menos en el que paramos nosotros, ricos, ricos.

A partir de aquí comienza la subida a Casa Mieres, al principio por carretera amable, pero enseguida se acaba lo fácil y comienza una dura subida con unas rampas de echar las muelas.
A partir de Casa Mieres, hay ratos en los que te preguntas por qué no te hiciste carretero, jajajaja....pues hay subidas muy duras y técnicas, tramos de pradera que parecerán que apenas suben pero por los que resulta difícil rodar y a partir de los Ollones, una subida empujebike importante por zzz pedroleras en los que se empuja bici sí o sí. Las vistas aquí son magnificas, si no os cae la niebla como a nosotros, y aún así lo que se deja ver parece impresionante. Una vez pasadas las zzz hasta el Alto Terreos se vá bien, sendero de pradera casi llano, excepto el último duro de subida.

La bajada aa partir de aquí, es impresionante, el primer tramo zzz muy dificiles, empinadas y técnicas, yo aquí intenté salirme de ellas, pero la rueda patinaba en la hierba como en la mantequilla. Una vez acaban las zzz el suelo es difícil de rodar, los senderos son grandes surcos de agua que produce el agua de deshielo y cuesta rodarlos mucho, a medida que la pendiente suaviza, mejora mucho hasta el Refugio del Meicín, lugar espectacular, en esta ocasión cubierto toralmente por la niebla.
La bajada a partir del refugio es guapa guapa, muy pedrolera tipo taladro de calle con siesta un día de agosto a las 9 de la mañana.

En cuanto a fuentes, hay creo suficientes para no ir muy cargado con el Camel, dependiendo de la época del año, será más complicada o difícil hacerla por la nieve o encharcamiento de las praderas, ya que casi toda discurre en alta montaña.

Empujar bici, se va a empujar, así que quién no sea muy tolerante con este punto, mejor hacer otro recorrido.

Abrevadero Los Navares

Bajada Campo a través

1680 m altura

Bajada Pedrolera

Bajada sin sendero

Точка шляху

Bajada zetas muy pinas y pedroleras

Casa Mieres

Tuiza Riba.

• Фото quequio

quequio 13 серп. 2021 р.

¡¡Vaya rutón que os habéis marcado!!.
    Subí a Peña Ubiña desde Tuiza de arriba en invierno "Hace mucho tiempo" y la zona se te queda muy grabada (Es acojonante)