-
-
620 m
25 m
0
30
60
119,61 km

Переглянуто 2619 раз(и), завантажено 170 раз(и)

біля La Estación, Andalucía (España)

Hay muchas formas de llegar a Almonaster desde Trigueros, pero por caminos de tierra este es de los mas interesantes, variados y bonitos.
Salimos desde Trigueros en dirección hacia la aldea de Fuente de la Corcha buscando el camino que nos lleva hacia el Cobujón. A través de la pasada de hormigón atravesamos el río Odiel y subimos una gran cuesta hasta que llegamos a la "Casa de los Cristales". Desde aqui tomamos el camino principal que nos lleva hacia Calañas, pero a unos 5km de la casa de los cristales tomamos un desvio en dirección al "Perrunal Bajo" con lo que llegamos otra vez al nivel del Rio. Desde aqui hacemos una lenta ascensión por un bonito y poco transitado camino que va siguiendo un cortafuegos y desde el que tenemos en numerosas ocasiones magníficas vistas del río Odiel. Por esta pista atravesamos el afluente del Odiel que viene desde La Torerera y no paramos de subir hasta que llegamos a la altura de "Sotiel Coronada", pasamos al lado del pueblo pero a mas altura y seguimos hasta que llegamos al dique "Calabazar" que rodeamos por un bonito camino/sendero muy estrecho y emboscado que enlazas con caminos mas principales para lletar a Calañas.
Desde aqui tomamos la carretera dirección "La Zarza" pero nos desviamos para tomar un bonito camino entre Eucaliptos, atravesamos restos mineros de la época inglesa en ruinas y llegamos a "La Zarza" que tiene una mina pegado al pueblo con unas vistas muy bonitas y una escultura de Juan Manuel Seisdedos alegórica al tema minero.
Continuamos rodeando el "Alto Alcornocoso" y pasamos junto al embalse "Puerto León" en dirección a Valdelamusa. Poco después tomamos un camino llano (antigua vía ferrea" que nos hace pasar por unos de los ramales del pantano "Olivargas" y siguiendo la pista principal nos acercamos a Valdelamusa dejando al lado las increibles instalaciones de MATSA Aguas Teñidas.
Desde Valdelamusa continuamos por el antiguo trazado ferroviario que atraviesa en ocasiones por entornos mas propios de una película rodada en el planeta Marte. Y llegamos hasta "Cueva de la Mora" por el que nos adentramos y seguimos en dirección al "Risco Malillo", punto mas alto de la ruta. Desde aqui nos dejamos caer buscando la carreterilla de la escalada y la tomamos en dirección a Almonaster.
La ruta es fácil de seguir
El tiempo estimado en MTB ronda las 7-8h


Коментарі

    You can or this trail