Arcadya

Час  4 годин 54 хвилин

Координати 3310

Uploaded 11 листопада 2018

Recorded листопада 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 402 m
785 m
0
11
22
44,72 km

Переглянуто 134 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Zubia, Andalucía (España)

Subimos desde la Zubia hasta el collado Sevilla donde empieza la primera verea, llegamos al cortijo de parejo y al volver a la pista de cumbres verdes empieza la verea de gil lopez, llegamos al rio Dilar y subimos a Ermita Vieja, en la bajada cojemos la verea de poca leña.



,,,,,,,,
La Fuente del Hervidero es uno de los lugares de mayor actividad de media montaña de Sierra Nevada, tanto en primavera como en otoño, debido fundamentalmente al rápido y fácil acceso desde el pueblo de La Zubia, a la variedad de senderos para recorrer a pie o en bici, y a la espectacularidad de su paisaje.

La Fuente del Hervidero se encuentra en el término municipal de Monachil. Se localiza al pie de un cortijo construido a mediados de los años 20 del siglo pasado. Esta fuente debe su singular nombre “del Hervidero” a que el manantial de agua brota directamente del suelo, moviendo la tierra del fondo, y parece que la tierra esté hirviendo. Junto al cortijo podemos disfrutar de una frondosa vegetación con algunos nogales y cerezos.

Desde La Fuente del Hervidero parten varias rutas senderistas, como el sendero Canal de la Espartera – Arenales de Trevenque, o la ruta del cerro del Huenes entre otras. A través de estos senderos podremos conocer parte de la riqueza natural del Parque Nacional de Sierra Nevada, como el Canal de la Espartera, el Cortijo Rosales, el Refugio Forestal de Fuente Fría, el jardín botánico de La Cortijuela, el Puente de los Siete Ojos o el Trevenque.
,,,,
Rio Dilar.
En la Laguna de las Yeguas nace, a casi 2.900 metros, el Río de Dílar, que fluye hacia la vega de Granada, no tiene afluentes importantes, aunque sí barrancos que enriquecen su caudal. Es un río de aguas rápidas, estrecho y poco caudaloso, pero de paso contiuo de agua, que en verano se ve acrecentado por el efecto del deshielo de las grandes cumbres. Llegando a las inmediaciones de la localidad de Dílar, se concentra algunos de los puntos para el ocio y áreas recreativas más imporantes de la sierra y el área metropolitana de Granada.
,,,,
Ermita Vieja.
Ésta es la tercera Ermita que se construyó en honor a la Virgen de las Nieves en el año 1745, situada en el Picón del Savial. Este paraje es visitado por un gran número de excursionistas.
Waypoint

Canal de la Espartera

Waypoint

collado sevilla

Waypoint

Cortijo de Gil López

Waypoint

Cortijo de Parejo

Waypoint

Cortijo Del Hervidero

Waypoint

cruce de gil lopez

Waypoint

Cumbres Verdes

Waypoint

ermita vieja

Waypoint

fuente de ermita vieja

Waypoint

Fuente Del Hervidero

Waypoint

Río Dílar

Waypoint

Río Dílar1

Waypoint

verea de gil lopez

Waypoint

verea de la espartera

Waypoint

verea de poca leña

2 коментарів

  • Фото liliwhale®

    liliwhale® 12 січ. 2019

    Hola Arcadya!
    Siempre será placentero recorrer esos lugares naturales tan bellos en la bici. Que caminos y paisajes tan bonitos. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos desde Colombia 🇨🇴, Liliwhale

  • Фото Arcadya

    Arcadya 12 січ. 2019

    Saludos Lili, espero que tengas la suerte de poder pedalear por los caminos de Granada.

You can or this trail