Час  5 годин 21 хвилин

Координати 1942

Uploaded 30 травня 2016

Recorded травня 2016

-
-
1 098 m
662 m
0
15
31
61,84 km

Переглянуто 538 раз(и), завантажено 33 раз(и)

біля Tres Cantos, Madrid (España)

Fecha de realización: 28 de Mayo de 2016
Distancia real: 61,9 Km.
Tiempo en movimiento: 4h. 19 m
Tiempo total: 5h. 21 m.

Hoy celebramos nuestra fiesta anual de Trotamundos. Como todos los años se unen al grupo Tomas y Andres (que se desplaza desde Jaen) y en esta ocasión nos acompañan también Eva y Antonio.

La ruta es muy entretenida. Se circula casi siempre por pistas anchas y limpias. Tiene algunos senderos divertidos y dos trialeras que le darán un ¡puntin! de emoción al recorrido.

Nos dirigimos hacia Soto de Viñuelas, cruzando por Arroyo Bodonal (hay un puente de madera). Subimos unas primeras rampas por los senderos que van paralelos a la pista, en el margen Izquierdo. Hay varios trazados a elegir. Y continuamos pegados a la valla hasta coger un camino que a la Izquierda nos lleva a las pistas del Canal.

Circulamos por terrenos muy limpios. Las pistas del canal están muy bien conservadas. Algunas rampas sin demasiada dificultad. Un poco mas adelante la cosa se complica un poco. Hay que subir una especie de puertecito que algunos han llamado exageradamente “El Mortirolo”.

El recorrido es engañoso. Parece que no hay mucha pendiente. Incluso nos encontramos algunos tramos de bajada. Pero la verdad es que no hemos dejado de ascender hasta salir de la Dehesa de Navalvillar en el Cordel de Hoyo de Manzanares.

La Dehesa, como siempre expléndida con sus enormes praderas. La cruzaremos en dos ocasiones por diferentes sitios. Y en ambas, la sensación es de absoluta libertad.

Estamos bordeando el Cerro de San Pedro por el Cordel de Hoyo de Manzanares. Queda a nuestra Izquierda.Y nos dirigimos hasta el punto mas conflictivo de la ruta. La trialera de la Camorcha.

La Camorcha es un sendero estrecho con poca pendiente que se va llenando de obstáculos a medida que avanzas. Llega un punto en el que se convierte en un pedregal. Sujetamos fuerte el manillar y que cada uno llegue hasta donde sea capaz sin desmontar.

Justo al finalizar la trialera hay una balsa de agua que cubre el camino. Se puede evitar saltando por el muro de piedra de la Izquierda.

Una bajada rápida y super divertida entre los muros de las fincas nos deja en el Camino de San Agustin. Es una pista de tierra amplia que nos acerca hasta el Pueblo.

Al llegar a Guadalix de la Sierra pasamos por la famosa Casa de Gran Hermano. Es una nave grande pintada de color verde.

Salimos del pueblo por la Urb. Guadalcampo para coger el Camino del Hormigal. Este, atraviesa la Finca el Palomar, donde Victoriano del Rio cría y prepara a sus toros de lidia. Impresiona observar de cerca la belleza de estos animales. Merece la pena parar un rato y hacernos alguna foto, aunque sin molestar a los astados.

Dejamos atrás la finca y nada mas cruzar la M-608 afrontamos un tramo muy bonito que nos adentra en pleno campo. Al principio casi no se aprecian las rodadas del camino. La hierba esta muy crecida en esta época. Hay que atravesar 5 cancelas. Se hace un poco pesado y te corta el ritmo, pero es lo que hay. No podemos dejar que se escape el ganado.

El segundo punto caliente de la jornada viene a continuación. Lo encontramos nada mas pasar las vías del AVE, tras un pequeño tramo de asfalto

Es menos complicado que la Camorcha, aunque en alguna ocasión nos obligara a poner pie a tierra si no somos un poco avezados.

Tiene un primer tramo que se puede evitar si cruzamos por una puerta metálica que nos cierra el paso y obliga a ir por la trialera de la derecha. No hay ningún cartel de prohibido el paso. Se sale por una cancela un poco mas abajo. Te ahorras el tramo mas dificultoso.

Estamos ya en las afueras de Soto del Real. Nos dirigimos de nuevo a la Dehesa de Navalvillar por el Camino a Miraflores. Lo cogemos a la derecha tras pasar por debajo del puente de la M-608 y las vías del tren.

Es la última subida importante de la ruta. No es muy larga (3 Km). Así que le ponemos un poco de ritmo.

La dehesa de Navalvillar, por este paso, es casi todo llano y bajada, así que se hace rapidísimo. En algunos puntos se esconde el camino pero no tiene perdida.

Tras abandonarla seguimos el curso del Arroyo Tejada hasta casi la Cementera.

Al poco de pasar el Club Hípico Las Palomas y nada mas atravesar la vías del tren, giraremos a la derecha para afrontar un tramo de curvas rápidas y divertidas casi siempre bajando. Ademas el paisaje también acompaña.

Justo al terminar las curvas y tras una recta, hay un tramo de valla metálica (derruida en esos momentos) por la que tendremos que pasar. Se encuentra a la Izquierda del camino antes del túnel.

Y ya hasta el final será todo asfalto y carril bici a través del terreno Urbanizado de Nuevo Tres Cantos.

En resumen una ruta muy completa. Buenos paisajes y si queremos quizá hasta exigente a nivel físico. Pero eso depende de cada uno. No tiene mucha dificultad técnica. Yo la he marcado como difícil por las dos trialeras, aunque lo mismo me he pasado. Decidir vosotros.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima. A algunos posiblemente hasta el año que viene.Ha sido un placer. Hemos pasado un día estupendo.
Waypoint

1º Cancela (Hay 4 más)

Waypoint

Abrir puerta o trialera por la derecha.

Waypoint

Camino a Miraflores de la Sierra

Waypoint

Camino de San Agustín

Waypoint

Casas del Pecado Mortal

Waypoint

Cordel de Hoyo de Manzanares

Waypoint

Entrada Dehesa de Navalvillar

Waypoint

Entrada Dehesa de Navalvillar 2

Waypoint

Guadalix de la Sierra

Waypoint

Paso por Valla Metálica derruida

Waypoint

Salida Dehesa de Navalvillar 1

Waypoint

Salida Dehesa de Navalvillar 2

Waypoint

Senda Inundada.Saltar muro por Izq,

Waypoint

Sendero Los Hormigales

Waypoint

Toros Bravos Victoriano del Rio. Finca el Palomar

Waypoint

Trialera de la Camorcha

Коментарі

    You can or this trail