-
-
1 096 m
675 m
0
16
33
65,59 km

Переглянуто 186 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta disfrutona, elegida del perfil de @David3C (me ha encantado compañero), en algunos tramos, muy ciclable en su mayoría (99%) y con paisajes y lugares que son espectaculares tan cerca de Madrid.

Salimos en dirección Soto Viñuelas por la Avenida de la Industria. Cogemos el sendero que nos lleva hasta al puente de Piedra y subimos por el camino de la finca del Canal que esta asfaltada y compartimos tramo con el típico Soto de Viñuelas hasta el camino que nos lleva a la finca del Rondelo.
Desde allí después de la bajada asfaltada cogemos el camino de Valdeolivas hasta llegar al cruce con el camino de la Encinilla que cogeremos y no dejaremos hasta llegar a la N-104 siempre picando hacia arriba, en algunos tramos que nos pondrán a prueba.

Cruzamos la carretera y seguimos picando hacia arriba. Giro de izquierdas y luego a derechas en dirección Cerro Longo. Pasamos al lado de Pecao Mortal y en el siguiente cruce lo cogemos a la derecha por el camino de los Terneros hasta llegar a la Cañada del Recuenco que seguirá picando hacia arriba con menos pendiente. Luego seguiremos por el Cordel de Guadalix, y pasaremos por una zona estrecha de paso con zarzas y algunas ramas con pinchos y bajaremos al embalse de Pedrezuela con unas imágenes que se nos quedaran en la retina con la sierra de La Cabrera al fondo.

Bordeamos una de las colas del embalse por el camino que sale a la derecha y empezara otra subida por sendero con algunas raíces y rocas que nos sacaran de punto. Desde arriba, seguimos por el camino, en principio en buen estado pero que luego se complicara con tierra y piedras sueltas que pondrán a prueba nuestra pericia y el agarre de los neumáticos.

Llegaremos a la Cruz de la Boca del Valle, donde nos haremos la foto típica y seguiremos por el camino. Atravesamos la Dehesa y tendremos un tramo de sendero por el cerro que finalmente desemboca en una bajada trialera que disfrutaremos con las vistas de San Agustín al fondo. En las casas de la Sima continueremos por un camino del canal que nos llevara hasta la N-104 de nuevo y seguiremos por el camino de servicio del Canal bajo.

Seguiremos hasta la finca del Rondelo de nuevo, seguimos por el mismo camino que nos ha llevado al principio de la salida hasta la gasolinera BP, donde cogemos la avenida de la Industria que nos lleva de vuelta a casa.

Una ruta en resumen muy chula, con metros de desnivel acumulado y que se me hizo muy amena. La recomiendo 100%.

Dificultad IBP INDEX - 79 BYC
Desnivel de subida acumulado: 1211.09 m.
Desnivel de bajada acumulado: 1227.47 m.
Altura máxima : 1095.72 m.
Altura mínima : 675.6 m.
Altura en inicio: 743.5 m.
Altura en final: 716.4 m.
Ratio de subida: 4.36 %
Ratio de bajada : 4.38 %
Desnivel positivo por Km: 18.5 m
Desnivel negativo por Km: 18.75 m

Коментарі

    You can or this trail