-
-
934 m
625 m
0
14
28
55,15 km

Переглянуто 108 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Tres Cantos, Madrid (España)

Partiendo desde Tres Cantos, esta vez sin rumbo, dispuesto a rodar hasta mediodía y poder encontrar algunos caminos para enlazar con zonas conocidas.

Vamos dirección caminos del canal en dirección al pico de San Pedro. Hacemos esta zona de curvas medio asfaltadas, que después del tormentón del día anterior evitamos coger barro.

Vamos hasta el cruce con el camino de la Encinilla, y lo cogemos a la izquierda para coger el Cordel de Valdepuerco que nos lleva hasta cruzar la N-104.
Seguimos por el camino que va picando y acumulando metros, hasta el cruce con el camino de Valdepuercas que lo cogemos a la derecha y en el siguiente cruce a la derecha por donde nos indica Cerro Longo. Pasamos al lado de la finca de Pecao Mortal y nos dirigimos por la Cañada de las Gateras. Vamos pasando al lado de la valla de la Dehesa de Navalvillar y cogemos el tramo menos cicable (trialera) con unas estupendas vistas de Colmenar al fondo.

Luego vamos a seguir por el Cordel de Hoyo de Manzanares, donde nos esperan un par de buenas rampas con algún tramo con buena pendiente que pondrá a prueba nuestras piernas hasta llegar a la carretera N-611 que atravesaremos. Subimos un pequeño cerrillo y nos dirigimos a toda pastilla hasta cruzar la N-607 por debajo hasta Colmenar. Bordeamos Colmenar hasta el Caminejo de las Retuertas que cogeremos y seguiremos hasta el puente del Grajal (S. XIV y S.XIX).
Aquí hay un tramo de ida y vuelta siguiendo el curso del Río Manzanares por el camino del canal, que finalmente llega a una puerta de una finca que nos prohíbe seguir.
Damos media vuelta y vamos a Colmenar por el sendero paralelo a la vía del tren.

Desde la ermita donde recargamos la botella de agua, cogemos un tramo de carretera y nos desviamos en el polígono para coger el camino de Peralonso que nos llevara a por un tramo picando hacia abajo hasta llegar al Arroyo Tejada que cruzaremos varias veces por el camino. Esta parte a mi personalmente me encanta.

Finalmente subimos por la pista hasta el carril bici, que tomaremos en dirección Madrid para entrar a Tres Cantos por Viñuelas y hacer parte del divertido sendero paralelo a la valla de Soto Viñuelas, hasta la gasolinera BP y desde allí carretera hasta casa por Avenida de la Industria.

Buena ruta, con algo de desnivel acumulado a pesar de los 54 km por pistas que aunque ha llovido no han acumulado barro. La zona de Arroyo Tejada, con agua, te mojas los pies.

Que la disfrutéis¡¡

Dificultad IBP INDEX - 54 BYC
Desnivel de subida acumulado: 754.92 m.
Desnivel de bajada acumulado: 671.39 m.
Altura máxima : 933.25 m
Altura mínima : 628.43 m
Altura en inicio: 680.4 m
Altura en final: 731.9 m
Ratio de subida: 4.09 %
Ratio de bajada : 3.48 %
Desnivel positivo por Km: 13.75 m
Desnivel negativo por Km: 12.23 m

Коментарі

    You can or this trail