Час  один день 7 годин 58 хвилин

Координати 6250

Uploaded 4 грудня 2018

Recorded листопада 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
834 m
-17 m
0
35
69
138,56 km

Переглянуто 324 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Denia, Valencia (España)

Travesía por las Comarcas La Marina Alta-La Safor y El Comtat
Links a la 1ª y 2ª Etapas
Travesía por las Comarcas La Marina Alta-La Safor y El Comtat (Etapa 1ª Dénia-Benimassot)
Travesía por las Comarcas La Marina Alta-La Safor y El Comtat (Etapa 2ª Benimassot-Dénia)

Ruta realizada en dos días, 27 y 28 de noviembre de 2018.

ETAPA 1ª: Día 27-11-2018
Dénia-Benimassot---- 83,53 Km. Lugares de paso, Dénia- Oliva-Rafelcofer-Potries-Villalonga-Vía Verde del Serpis-Lorcha-Beniarrés-Gaianes-Alcocer de Planes-Benimarfull-Benillup-Millena-Balones y Benimassot.
Salimos de Dénia a las 8,32 horas de la mañana por la carretera de las Marinas, a la altura de La Almadrava giramos a la izquierda para tomar el Camí Deveses que nos lleva hasta cruzar el Río Molinell, donde tomamos el Camí Vell de Dénia a Oliva.
Cruzamos Oliva por el paseo nuevo, y tomamos dirección a Rafelcofer y Potries por caminos agrícolas asfaltados pero con poco tráfico. A la salida de Potries tenemos el primer tramo de la antigua vía del tren, que nos lleva hasta Villalonga, donde hacemos una parada para tomar un pequeño piscolavis en el Bar Ca Elsa.
Salimos de Villalonga hacia la fuente de La Reprimala, y aquí hay que apretarse los machos, porque hay un subidón de entre el 10 y el 14 % de desnivel hasta llegar a las canteras.
Después de las canteras y a la derecha tomamos ya la Vía Verde Del Serpis. Desde aquí hasta Beniarrés son 17 Km aproximadamente de uno de los paisajes más bonitos y espectaculares de toda la ruta. La Vía Verde va encajonada entre farallones llenos de vegetación bordeando el Río Serpis, y se pasa por 5 túneles (ojo hay que llevar linterna), la antigua central eléctrica, 1 viaducto y 2 represas, una de ellas era la suministraba el agua para la central eléctrica y el Castillo de Perputxent a la altura de Lorcha.
El piso es todo de tierra, con algún pequeño tramo con piedra suelta, pero totalmente ciclable, y desde el Castillo de Perputxent hasta Beniarrés es asfalto.
En Beniarrés paramos a comer en el Bar L ´Oliva (al lado de la iglesia), buena comida y muy buen precio.
La salida de Beniarrés la hacemos por la carretera, ya que el puente de la Vía Verde esta derruido, pero a 1 Km doblamos a la derecha hacia la antigua caseta de ferroviarios, donde volvemos a coger la Vía Verde hasta Gaianes. Aquí se gira a la izquierda para bajar en dirección a Alcocer de Planes, que es la cola del pantano, por donde cruzamos hasta Benimarfull.
Desde Benimarfull a Benimassot quedan aproximadamente 17 Km, por carreteras agrícolas sin tráfico, entre bancales de olivos, almendros, etc, pero muy duros, con repechos del 10, 12 y 15 % de desnivel, y otros muchos del 5 y 6 %. Parecía interminable. Los aproximadamente últimos 7 Km desde Balones hasta Benimassot, los hacemos por la carretera y con las luces encendidas ya que se nos hizo de noche.
En Benimassot nos hospedamos en el Hotel Rural Valhalla, bastante nuevo, con habitaciones amplias, limpio y calefacción central. Muy atentos y serviciales, y un precio ajustado, hotel muy recomendable.
Llegamos a Benimassot a las 18,23 horas, cansados como burros, pero felices (dicen que sarna con gusto no pica).
ETAPA 2ª: Día 28-11-2018
Benimassot-Dénia---- 55,91 Km. Lugares de Paso, Benimassot-Tollos-Beniaia-Alcalá de la Jovada-Adsubia-Pego-El Verger y Dénia.
Salimos de Benimassot a las 9,14 horas, con un día espectacular, en dirección a Tollos, pasando primero por La Font Vella. Después de Tollos tenemos un buen subidón de media del 8 %, hasta el Alto de Tollos ( 830 metros), para continuar ya de bajada hasta la población de Beniaia.
A la salida de Beniaia tomamos un camino a la derecha, muy bonito y agradable de recorrer, en donde vemos los restos del Beniali (poblado morisco), que nos lleva hasta Alcalá de la Jovada, capital del la Vall de Alcalá, y feudo del caudillo árabe Al-Azraq. Paramos en el bar de Vicent de la Tona a tomar un cafetito. Bar muy recomendable para ir a comer.
Después, bajando por el lavadero (veremos el antiguo molino), tomamos un forestal (bastante deteriorado), que nos lleva al Nevero Árabe de Baix, donde en invierno acumulaban nieve en capas para tener hielo durante los meses estivales. A continuación volvemos un par de Km hacia Alcalá por la carretera y giramos a la derecha para ver el despoblado morisco de La Adzuvieta.
A partir de aquí y hasta que cojamos el Camí de L´Almiserá veremos, el Mas del Metge, los Corrales del Urbá y los Corrales de Paet, por un forestal que en tramos está muy deteriorado, y puede que nos obligue a echar pié a tierra.
El Camí de L´Almiserá esta asfaltado, en constantes subidas y bajadas pero siempre hacia arriba hasta llegar al collado en los 630 metros. Desde aquí hay una vista impresionante, se divisa toda la costa y el valle de Pego, la Sierra de Segaria, el Montgó y la Marjal.
Se inicia un descenso pronunciado, donde se coge mucha velocidad, hay que extremar las precauciones, y a los 2 Km tenemos que girar a la izquierda para bajar a la Adsubia. La bajada tiene una pendiente en algún tramo de hasta el 19 %, así que aunque es asfalto hay que tener precaución, ya que se alcanza mucha velocidad.
Después de la Adsubia pasamos por Pego, donde paramos a comer en el Bar La Forana, buen sitio para comer o almorzar.
Después de comer cogemos el carril bici de Pego al Verger, y en El Verger la Vía Verde que nos lleva a Dénia, donde termina esta travesía a las 16,31 horas, por tres comarcas de nuestra comunidad, La Marina Alta, La Safor y El Comtat.
Waypoint

01 Camí Deveses

Waypoint

02 Río Molinell

Waypoint

03 Oliva

Waypoint

04 Cruce Autopista

Waypoint

05 Rafelcofer

Waypoint

06 Potries

Waypoint

07 Vía Verde

Waypoint

08 Villalonga

Waypoint

09 Fuente La Reprimala

Waypoint

10 Cantera

Waypoint

11 Vía Verde del Serpis

Waypoint

12 Túnel

Waypoint

13 Túnel

Waypoint

14 Túnel

Waypoint

15 Viaducto

Waypoint

16 Central Eléctrica

Waypoint

17 Presa

Waypoint

18 Túnel

Waypoint

19 Estación de L´Orxa-Castillo Perputxent

Waypoint

20 Túnel

Waypoint

21 Beniarrés

Waypoint

22 Caseta Ferroviarios

Waypoint

23 Gaianes

Waypoint

24 Alcocer de Planes

Waypoint

25 Benimarfull

Waypoint

26 Benillup

Waypoint

27 Millena

Waypoint

28 Balones

Waypoint

29 Benimasot Hostal Rural Valhalla

Waypoint

30 La Font Vella

Waypoint

31 Tollos

Waypoint

32 Alto de Tollos 830 metros

Waypoint

33 Beniaia

Waypoint

34 Girar Derecha

Waypoint

35 El Beniali Poblado Morisco

Waypoint

36 Alcalá de la Jovada

Waypoint

37 Bar Vicent de la Tona

Waypoint

38 Nevero de Baig

Waypoint

39 La Adsuvieta Poblado Morisco

Waypoint

40 Mas del Metge

Waypoint

41 Corrales del Urbá

Waypoint

42 Corrales de Paet

Waypoint

43 Girar Derecha

Waypoint

44 Girar Izquierda

Waypoint

45 Adsubia

Waypoint

46 Pego

Waypoint

47 Carril bici Pego-El Verger

Waypoint

48 El Verger

Waypoint

49 Vía Verde

Waypoint

50 Apeadero El Palmar

2 коментарів

  • Фото jjgilalbelda

    jjgilalbelda 7 груд. 2018

    Bonita aventura Vicente, habréis disfrutado de lo lindo.
    Saludos

  • Фото Vicente Bisquert

    Vicente Bisquert 8 груд. 2018

    Hola jjgilalbelda, gracias por comentar.
    La ruta es muy bonita, pero la 1ª etapa desde Benimarfull hasta Benimassot muy dura, con muchas cuestas con bastante pendiente, parecía no terminar nunca. Pero cuando llegas a destino, tienes la gran satisfacción de haberla terminado.
    Saludos.

You can or this trail